Proyecto final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación Humana
José Pablo Cardoso Morales
Jonathan Moreno

Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma 2011

En este mensaje que se haceuna vez cada año por motivo de la Cuaresma que son 40 días antes de la pasión, muerte y resurrección de Dios, el Papa nos quiere dar 3 puntos muyespecíficos:

1.- Nos dice porque es necesario hacer el ayuno, ya que el hombre se abre mayormente a Dios y al prójimo, también nos dice que se abreuna etapa de limosna y es en parte porque el hombre es muy egoísta y así se quita un horror que es la ambición.

2.- Nos habla sobre el Bautismo,que desde que nacemos podemos adquirir este don divino que nos hace pertenecer a la Iglesia y es algo que es único. Nos habla sobre la importancia quetiene el Bautismo con la Cuaresma (el vinculo que existe entre ellas)
Como dice en el principio de el mensaje “Con Cristo sois sepultados en elBautismo, con el también habéis resucitado”

3.- Nos hace una invitación para prepararnos para esta Cuaresma, estar en un buen estado del alma y asípodamos aprovechar al máximo y dejar que el Espíritu Santo pueda entrar en nosotros y hacernos mejores personas.

En conclusión, el Papa nos invitaa estar listos para la Cuaresma, nos habla sobre la importancia que tiene pertenecer a la Iglesia, y nos da unas especificaciones sobre porque valela pena seguir las costumbres de estas fechas. Nos invita a seguir al pie de letra el itinerario cuaresmal para aprovechar lo mas que podamos.
tracking img