Proyecto final

Páginas: 27 (6696 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
[pic]

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN PRIMARIA

Estrategias para la Enseñanza de las Culturas del Perú mediante las Artes Plásticas en los Estudiantes del 6º grado de La Institución Educativa Narcisa Landázuri de Campos

Estudiante:

Lindaura Nathaly Carrasco Choez

Asignatura:

Apreciación Artística

Docente:

Berbelina CórdovaHuancas

CHICLAYO – PERÙ

2011

I.- INFORME GENERAL

1. TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

Estrategias para la Enseñanza de las Culturas del Perú mediante las Artes Plásticas en los Estudiantes del 6º grado de La Institución Educativa Narcisa Landázuri de Campos.

2. AUTORA: Carrasco Choez Lindaura.

3. ASESORA: Córdova Huancas Berbelina

4. TIPO DE INVESTIGACIÓN:Descriptivo

5. ÁREA DE INVESTIGACIÓN: Básica

6. LOCALIDAD DE LA INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO: I.E. NARCIZA LANDAZURI DE CAMPOS

7. DURACIÓN DEL PROYECTO:

7.1.- FECHA DE INICIO:

7.2.- PERIODO QUE DURA EL PROYECTO:

8. FIRMA DE LAS AUTORAS DEL PROYECTO:

Carrasco Choez Lindaura-------------------------------

9. FIRMA DEL ASESOR DEL PROYECTO:

Córdova Huancas Berbelina

--------------------------------------

10. FECHA DE PRESENTACION:

11. INTRODUCCIÓN

En el nivel de Educación Primaria es donde se forman las bases sólidas del aprendizaje de los niños y niñas, fortaleciendo también el desarrollo de su personalidad, pues en ellosdescansa el futuro de la nación.
Por Artes plásticas, también denominadas bellas artes, se entiende una clase especial de arte. Entre las Artes escénicas, las Artes musicales, las Artes literarias y las Artes audiovisuales.
Esta diferencia de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas a voluntad por el artista. Dentro de ellas existe laArquitectura, Pintura y Escultura, como el Grabado (se habla entonces de Artes gráficas), y algunas Artes decorativas y Artes industriales, como la Cerámica, la Fotografía, la Alta costura o la Joyería.
Las artes plásticas son un mundo mágico que cada docente puede explotar y convertir en una herramienta para generar un aprendizaje significativo, en donde la creatividad y el desarrollo delpensamiento sean primordiales. Para lograr este aprendizaje se requiere de algunas técnicas que serán expuestas a continuación.

II.- PLAN DE INVESTICAGIÓN

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1.- SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

Se observa que en la actualidad las Instituciones Educativas los docentes no tienen estrategias para poder llegar a los estudiantes, y esto se debe a la falta decapacitación adecuada y el desconocimiento de técnicas adecuadas, creatividad e ingenio en sus clases. Es por ello que muchas veces los estudiantes se sienten aburridos en las aulas, dándole menos importancia al estudio.

Otro de los problemas que encontramos es que al área de arte se le da poca importancia en las instituciones educativas, dejándola de lado, sin pensar que esta área es unaherramienta fundamental para que el niño logre un aprendizaje significativo en el tema que se quiere tratar.

Se ha tomando como muestra en la Institución Educativa, Narcisa Landázuri de campos - Motupe, en donde hemos podido observar que los docentes no presentan una capacitación adecuada para la enseñanza del área de educación artística y desconociendo como poder involucrarlas con lasdemás áreas (personal social, comunicación, matemáticas, etc.) , es por ello que se ha elaborado diversas estrategias de Artes Plásticas para los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria y logren aprender con dichas estrategias las distintas Culturas del Perú que se enseña en el área de Personal Social .

1.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Qué estrategias de Artes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS