proyecto final

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Módulo 4. Relaciones interpersonales
PROYECTO FINAL
Esta actividad tiene como objetivo argumentar una posible solución a la problemática planteada, utilizando las diferentes herramientas y habilidades generadas a través del curso.
Fecha de entrega: jueves 5 de mayo hasta las 23:59 hrs.
Valor: 20 puntos
Producto: Formato Desarrollo de Proyecto
Bibliografía
Libro de texto: Taboada, A.(2009). Leadership Plus: el buen inicio empresarial. México D.F: Editorial Alfaomega. (ISBN: 9786077686996)..
El archivo en Word debe tener, aparte de la tabla con la información general del alumno, los siguientes apartados.
Objetivo
Introducción
Desarrollo de Proyecto: Dentro de este apartado debes anexar lo siguiente:
*La tabla comparativa entre tu estilo de liderazgo y el estilo dellíder seleccionado.
*Dos (2) formatos del proceso de interacción: la solución al problema desde tu enfoque y desde el enfoque del líder seleccionado.
*Responde dentro del desarrollo del proyecto las últimas dos preguntas.
Resultados
Conclusiones
Este apartado es importante que lo desarrolles, a través de tu reflexión personal sobre la actividad de aprendizaje justificarás el cumplimientode objetivos, mencionando beneficios, limitaciones y utilidad del proyecto.
Anexos:aquí mete los documentos que respalden tu trabajo
Instrucciones:
1.- Lee el caso “Consultores HG y asociados”.
2.- Después de conocer la situación planteada, resuélvela utilizando las herramientas aprendidas hasta ahora (proceso de interacción, cinco características del líder, estilos de liderazgo, trabajo enequipo, etc.)
SITUACIÓN 1
Andrés Valdés es uno de los mejores vendedores de la compañía y también uno de los empleados de más reciente ingreso. Con frecuencia alcanza el doble de ventas que los otros vendedores. Sin embargo, últimamente ha estado trabajando solamente unos cuantos días a la semana y los otrosvendedores se están quejando. Los vendedores reciben un sueldo fijo más una comisión sobre lo que venden. Dicen que Andrés es el que cuenta con un territorio de ventas mejor que los demás y que por esa razón logra un mayor volumen de ventas. No existe evidencia que demuestre que esto sea cierto. De hecho, su territorio tradicionalmente ha generado un menor número de ventas. Andrés sostiene que no importacuántos días u horas trabaje mientras continúe vendiendo tanto como los demás. Andrés trabaja en otro empleo los días que no está vendiendo. Los vendedores exigen una acción por parte de su jefe. ¿Qué acción deberá tomarse?
3.- Utiliza tu propio estilo para resolver el caso, desarrolla la forma de planeación para preparar tus recomendaciones y la respuesta a la situación, e inclúyela dentro delapartado de herramientas de la rúbrica.
Observen que aquí hay dos cosas en color azul diferentes, eso es porque son ligas, en las indicaciones del módulo están iguales y te llevan a los formatos que deben anexar al final del proyecto final, pueden hacer un apartado de anexos.
4.- Con base en el avance de tu proyecto final, realiza un análisis sobre tu propio estilo de liderazgo.
No hubo avancepero aún así tienen que hacer este análisis para que puedan compararlo con el estilo de liderazgo del líder que ustedes elijan, puede ser el que ya hicieron..
5.- Después selecciona un líder exitoso de la actualidad (local, nacional o internacional) e identifica su estilo de liderazgo.
Algunos ejemplos:
Barack Obama
George Bush
Carlos Slim
Felipe Calderón
LorenzoZambrano
Hugo Chávez
6.-Realiza una tabla comparativa entre tu estilo de liderazgo y el del líder seleccionado, donde describas las características de cada estilo (mínimo 5).
7.- Después de identificar tus características y las del líder seleccionado, asume el estilo del líder seleccionado e intenta resolver el problema que se presenta en la situación 2, utiliza el formato de proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS