PROYECTO FINAL

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014








ESPECIALIDAD EN EDUCACÍON.

PROYECTO FINAL


MATERIA.
Nuevas Tecnologías En Educación.







INTRODUCCIÓN.
Uno de los mayores desafíos en los últimos años ha sidocrear ambientes de aprendizaje que faciliten el desarrollo de estrategias cognitivas y meta cognitivas, y que contribuyan al desarrollo de habilidades necesarias para formar aprendientes exitosos,motivados e independientes en ambientes académicos virtuales.
El presente curso proporciona las condiciones necesarias para perfeccionar dichas estrategias a través de la auto reflexión, el aprendizajeindependiente y el aprendizaje colaborativo.
Los entornos virtuales y el aprendizaje significativo son dos elementos que deben ir de la mano en estos momentos en los cuales las TIC (Tecnologías deInformación y Comunicación) toman cada día más campo en el quehacer diario de las personas. Los entornos virtuales se constituyen en una necesidad para la sociedad, y, en muchos casos, el docente no sabecómo aprovecharlos para obtener los mejores resultados para sus alumnos.
Por otro lado, la sociedad está exigiendo cambios importantes en los escenarios educativos, en los cuales el dinamismo, lacreatividad y las novedades tecnológicas sean lo cotidiano en las actividades educativas. Por lo tanto, surge la necesidad de incorporar en forma rápida las TIC en la formación de profesionales, enparticular en los docentes.
La incorporación de estrategias que propicien el uso de los recursos que ofrece actualmente Internet y el de las bondades que de ella se desprenden gestará nuevas formas detrabajar en la educación, en las cuales el tiempo y la distancia no serán obstáculos para el desarrollo de trabajos, investigaciones, así como para el intercambio entre equipos multidisciplinarios queenriquezcan el crecimiento de
Los individuos .Por otra parte, para los estudiantes el problema ya no será recopilar la información, sino cómo procesarla o analizarla para que pueda ser útil y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS