Proyecto Final

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PROYECTO FINAL DE INFORMATICA
LA INFORMÁTICA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN LA EDUCACIÓN


07/12/2011
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS
FANNY RIVERA


LA INFORMÁTICA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y
EN LA EDUCACIÓN

1. DESARROLLO INFORMATICO EN LA HISTORIA
Este fin e inicio de siglo, ha estado marcado por una convergencia tecnológica hasta el momento independiente. Estaconvergencia que experimenta la electrónica, la informática y las telecomunicaciones, tiene su mayor exponente en el vertiginoso crecimiento alcanzado por el internet. Como resultado de tal confluencia comienzan a generalizarse conceptos nuevos tales como: "Tecnología de Información", "Sociedad del Conocimiento", "Era de la Información" o "Telemática".

Teniendo en cuenta todo este desarrollo queal analizarlo, demuestra un comportamiento en progresión geométrica, lo cual nos lleva a considerar que la información entre computadoras, las redes integrales de servicios digitales, la transmisión por satélite y el flujo de datos transfronteras a la larga podrían constituirse en un problema global de la humanidad y una seria cuestión política de imprevisible consecuencias sociales y económicas;pues debemos suponer que, la informatización bien elimina o agudiza la brecha entre países desarrollados y los subdesarrollados, mas con las políticas adecuadas que se asuman para lograr, al menos, la inserción en la actual globalización de la información, se evitaría que estas consideraciones se hagan realidad.

1.1 El desarrollo de la tecnología de la información
Las Tecnologías de laInformación han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política yregulaciones y los recursos financieros.
En una sociedad tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce como las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano comoente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.
1.2 Factores Claves En El Desarrollo Tecnológico
Las armas de la microelectrónica que han posibilitado el descomunal avance en la potencia y capacidad de cómputo de los ordenadores.
Los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de las redes de alcanceslocales y globales.
El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al "gran publico" mediante interfaces de fácil comunicación, agradables con el uso de las técnicas de multimedia.
Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, no sólo en la academia militar o industrial, sino en elsector empresarial, en la salud, la educación, el ocio y los propios hogares.
Se considera que en este sector se concentran las mayores inversiones a escala mundial y hasta existen teorías de corrientes sociológicas, con enfoque idealistas, que consideran como el elemento milagroso, catalizador a la solución de los problemas económicos sociales.
IDEAS PRINCIPALES
Esta nueva revolución tecnológica nosolo ignora las barreras del tiempo y el espacio ya que sus servicios están las 24 horas y en cualquier rincón del planeta, sino que también modifican las soluciones ínter ciudadanos, interinstitucional, además de educativas.

El acceso a grandes bases de conocimientos en Universidades y Bibliotecas, la enseñanza a distancia, la colaboración desinteresada entre centros de investigación o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS