Proyecto Final

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Nombre: Mayra Janet Elizondo Fuentes
Matrícula: AL02741098
Nombre del curso: Economía
Nombre del profesor:
Martha Eugenia González Montemayor
Módulo: 2 - Tema 8
Actividad: Proyecto Final
Fecha: Jueves, 25 de Septiembre de 2014



PORTADA


































ÍNIDCE


Página
Portada 1
Tema 3
Marco Teórico 3Planteamiento del problema 4
Objetivos 5
Introducción 5
Desarrollo del proyecto 6
Propuesta de mejora 1
Conclusión 1
Referencias 1






























TEMA
Automatización en la producción de equipos de telefonía móvil en México, para lograr un mejor posicionamiento de en el mercado.

MARCO TEÓRICO
Nokia, tiene su sede en Keilaniemi, Espoo, fue creado en1967por tres empresas que se fusionaron. La incursión en el sector fue muy afortunada para la empresa, porque en ese tiempo la tecnología de los semiconductores estaba saliendo de los laboratorios para aplicarse a la industria en el mundo.

En los años 70, con el desarrollo de las micro-ondas, Nokia exportó equipos de transmisiones a Suecia, Unión Soviética y más tarde al resto del mundo, la mayorparte de la telefonía era electromecánica, fue donde Nokia corrió el riesgo de incursionar en el terreno de la digitalización.

Lo que distingue a Nokia de otros consorcios especializados en telecomunicaciones es su capacidad competitiva y de innovación.
Nokia tuvo que responder a los requerimientos de sus clientes lo cual llevó a la empresa a innovar sus productos y servicios.

Alrededor del 98%de la población cuenta con, al menos, un teléfono móvil y el 58% tiene acceso a internet en sus domicilios particulares.




En 1982, Nokia produjo el primer sistema de telefonía celular móvil, denominado Senator.
Los costos de los teléfonos portátiles también han disminuido, se encontraba entre los 50 300 pesos. La demanda era tan alta, a pesar del elevado costo, los clientes arrebataban elproducto.

En la actualidad, el teléfono celular más común puede conseguirse en México por 300 pesos.

Respecto al comportamiento de la sociedad en el ´91, para con estos productos de telefonía móvil, se consideraban como un producto para los elites y existían alrededor de 15 millones de usuarios en todo el mundo.
El mercado de más rápido crecimiento para la telefonía móvil se localiza en los países endesarrollo.

Para 1996 el éxito de Nokia era tal, que a mediados de la década, enfrentó una crisis de sobre. demanda que llevó la empresa a trabajar arduamente en su logística, misma que hasta el día de hoy le da una enorme ventaja respecto a sus competidores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad la compañía cuenta con un total de 70 centros de distribución autorizados en el área nortedel país, que abarca el estado de Nuevo León, Coahuila y frontera de Tamaulipas. Los cuales esta divididos por su cantidad de clientes que es aproximadamente de más de 50mil clientes cada uno.

En este momento Nokia no cuenta con un estudio de mercado que nos muestre cuales son los clientes que prefieren sus productos y porque, que tipos de aparatos prefieren, cuales son los costos de producción yde distribución, si la mano de obra es suficiente tanto en la producción y ensamblado de los equipos como en el área de atención en los centros.

Lo cual ha provocado que la competencia rebase las utilidades que se presentan en Nokia, ya que estos han ido directo al sector que consume mayor cantidad de producto, y que están más familiarizados con la tecnología.

Dentro de los beneficios quepresentará este estudio de mercado serían, mayor utilidad principalmente, mejor posicionamiento, conocimiento del mercado, reducción en costos de mano de obra y producción, y las preferencias de los clientes en cuanto a los productos que se manejan.







OBJETIVO GENERAL
Con el proyecto se pretende realizar un estudio socio-económico de mercado en base a producción y cortos, para obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS