Proyecto Financiero-Guion

Páginas: 29 (7056 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
1.-RESUMEN EJECUTIVO

PROYECTO DE RESERVORIO Y PRODUCCION DE SEMILLA HIBRIDA Y ESTANDAR EN MALLAS

DATOS GENERALES

NOMBRE DE LA EMPRESA: Productora Jornile de flores y semillas S. de R.L. de C.V.
DOMICILIO FISCAL: Calle quinta No. 107, Ejido Leandro Valle, San Quintín, Baja California
DOMICILIO PLANTA: Calle quinta No. 107, Ejido Leandro Valle, San Quintín, Baja California
MUNICIPIO:Ensenada ESTADO: Baja California C.P.: 22920
TELEFONO: 01 (616) 166-56-60 CORREO ELECTRONICO: jornile_produc.ehj@live.com

Las empresas dedicadas a la producción de semillas hibridas y estándar en México son relativamente pocas, en el estado de Baja California solo existen dos empresas dirigidas a dicho giro, Mágnum Seeds, que actualmente es nuestrocliente y nosotros Productora Jornile de flores y semillas S. de R.L. de C.V. siendo la más importante de la región de San Quintín y el estado.

La empresa es constituida legalmente a partir del 04 de junio del año 2009, mediante escritura No. 64,831, volumen 1091 ante la fe del notario público número 4, Lic. Angel Saad Said, en la ciudad de Ensenada, Baja California, teniendo como giropreponderante la siembra, cosecha, selección, comercialización y distribución de todo tipo de semillas de flores, hortalizas, frutas y productos agrícolas en general para exportación y mercado nacional, mismo objeto que le permite la producir semilla de cultivos tales como: pimiento, pepino, tomate, calabaza, tomate, berenjena, melón y purezas para el mercado nacional y de exportación, cuidando cadadetalle de los procedimientos de producción con la tecnología necesaria que permita sacar variedades de la más alta calidad.

La administración de la sociedad queda a cargo del Sr. Leonel Sandoval, a quien se le ha conferido el cargo de Gerente general por unanimidad de los socios, regido por un consejo de administración, además se ha convenido en otorgar a la sra. Rosa Elena Fragoso Zavala podergeneral para pleitos y cobranzas, cabe destacar que los mencionados directivos tienen entre 35 años de experiencia en el ramo de producción de semilla y que la empresa para poder llevar a cabo su operación cuenta con los permisos necesarios ante las dependencias correspondientes.

2.- OBJETIVOS Y METAS

Con la cristalización del presente proyecto estaremos afianzando y alcanzando los objetivosdeseados:

✓ Establecer nuestro compromiso constante de calidad mediante de la producción por medio del establecimiento de mallas que nos permitan tener mejores rendimientos y reducción considerable de la merma por enfermedad.
✓ Construir un reservorio que nos permita aprovechar el agua disponible dentro de la finca en el momento del turno de riego y acortar el tiempo entre riegos.✓ Establecer una empresa generadora de empleos permanentes con una base de 250 empleados y en temporadas altas de 500.
✓ Promover la investigación y desarrollo de tecnología que incremente la productividad




3.- ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Y PREVISIONES SIN EL PROYECTO

La empresa Productora Jornile de flores y semillas S. de R.L. de C.V. mediante la producciónde semilla actual mantiene 150 empleos fijos y 250 en temporada alta, que les permiten sacar desahogadamente su producción meta y generar los ingresos suficientes para cubrir todas sus necesidades, aunque aún se encuentre en vías de crecimiento y desarrollo siendo estos dos factores que los impulsan a buscar el apoyo de gobierno para incrementar su producción abasteciendo así a los nuevosclientes que tocan nuestras puertas y a los ya existentes cubriendo el aumento de las nuevas necesidades demandadas.

Comparativo de ventas con el proyecto y sin el proyecto
A) SIN PROYECTO

|PRODUCTO O SERVICIO |UNIDAD DE MEDIDA |CANTIDAD DE VENTA |PRECIO PROMEDIO ANUAL |
| | |ANUAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de proyectos
  • Guion de proyecto
  • Proyecto financiero
  • estados financieros proyectados
  • proyecto financiero
  • estados financieros proyectados
  • Estados Financieros Proyectados
  • Proyectos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS