Proyecto Financiero

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
22 RESUMEN DEL PROYECTO:

En el Municipio de Ciénega está conformada la asociación (ASOPROCIEN) con 50 socios que se dedican a la producción de uchuva. Cuando se cosecha el producto, se obtieneun 100% de la producción, la cual se envía sin seleccionar a la multinacional Fruit. Esta empresa selecciona el producto y devuelve la uchuva que presenta el defecto de rajado, lo cual corresponde al20% de la producción. Esta materia prima (20%) se utilizará para realizar pruebas físico – químicas en laboratorio, como son grados Brix, pH, humedad, Acidez titulable e índice de madurez con el finde determinar si la fruta es apta para su procesamiento.

El Proyecto que se presenta a continuación se propone desarrollar una línea de procesamiento para la elaboración de mermelada de uchuva,con el fin de aprovechar de una manera rentable una parte de la producción que no es posible comercializar en fresco. El proyecto se desarrollará en la Unidad de Investigación y Extensión de la UPTCSeccional Duitama en un tiempo establecido por los investigadores de 12 meses.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una línea de proceso para la obtención de mermelada de uchuva en la Unidad deInvestigación y Extensión Agroindustrial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar una caracterización físico-química de la materia prima a utilizar
* Identificar las operaciones básicas paraindustrializar un producto alimenticio que cumpla con las expectativas de salubridad y aceptación por parte de los consumidores
* Seleccionar los equipos necesarios para el procesamiento de mermelada de uchuva* Elaborar un diagrama de proceso para la elaboración de mermelada de uchuva.
* Realizar un diseño de planta para la elaboración de mermelada de uchuva.
* Conformar un panel sensorialpara la valoración del producto final
* Efectuar análisis microbiológicos para garantizar la inocuidad del producto

* EQUIPOS NECESARIOS PARA EL PROCESAMIENTO DE MERMELADA DE UCHUVA.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros proyectados
  • proyecto financiero
  • estados financieros proyectados
  • Estados Financieros Proyectados
  • Proyectos financieros
  • Estados Financieros Proyectados
  • estados financieros proyectados
  • Estados financieros proyectados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS