Proyecto fines ii econimia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Economía Social
Apellido y Nombre: Gerez Raul Adrian.
E-mail: gerezraul@hotmail.com
Teléfono: 4231-0692 celular: 1566394493 0 1535424881

Plan Proyecto
FinEs II

1- Fundamentación Pedagógica
Desde la Sanción de la Ley de Educación Provincial N°13.688, dictada en consonancia con la Ley de Educación Nacional N° 26.206; se establece que se debe garantizar el cumplimiento dela escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas que aseguren la terminalidad de los/as jóvenes y adultos. Dando mayores respaldos y posibilidades a los sectores sociales más vulnerables; que a su vez son los que, con más frecuencia registran su falta de terminalidad de los niveles obligatorios educativos.
La sistematización de la propuesta educativa, partiendo del plan de estudios comoeje rector del que hacer educativo, la dimensión de la planificación como un elemento que nos permite minimizar los problemas y maximizar los resultados, el diagnostico como medio de información que nos permite identificar las necesidades y potencialidades, priorizando los requerimientos sociales.
Se puede definir la educación como un proceso continuo, que interesándose por el desarrollo integralde la persona, así como por la protección y mejora de su medio natural, le ayuda en el conocimiento, aceptación y dirección de sí misma, para conseguir el desarrollo equilibrado de su personalidad y su incorporación a la vida comunitaria del adulto, facilitándole la capacidad de toma de decisiones de una manera consciente y responsable.
Lógicamente esta educación será más directiva cuanto menorsea la edad del educando y mucho menos, quedándose en mera formación y orientación (libre de ser seguida), cuanto mayor sea su edad: la educación tiende a liberalizarse, a la autoeducación y al incremento de la libertad y, consecuentemente, responsabilidad, de la persona educada. Educamos para la competencia como ciudadanos sociales y solidarios libres y responsables. Este proceso educativo implicadesde una máxima directividad desde el primer año de vida del niño o niña hasta la total libertad cuando el educando alcanza la edad de la juventud y adultez.,
La educación la proporcionan los padres, los profesores, las normas públicas, los medios de comunicación, se denomina educación formal a aquella dada a través del sistema educativo correspondiente; e informal, a la que se adquiere travésde todos los hechos de la vida cotidiana.
El termino pedagogía, hace referencia a la adquisición de conocimientos, actitudes, habilidades y conductas asociadas al ámbito profesional o para el conocimiento de ciertas disciplinas.
Toda propuesta educativa, por más simple o compleja que sea, debe establecer las estrategias sobre las cuales basara su fundamento pedagógico, Betancourt, define laestrategia educativa como una acción humana orientada a una meta intencional, consciente y de conducta controlada, con la cual se relacionan conceptos referentes a planes, tácticas y reglas dentro del campo educativo; es decir, teniendo en vista la meta, se debe determinar cómo actúa el docente y de qué manera controla las acciones consecuentes para llegar al estudiante.
Para finalizar, Cabe señalarque el proyecto o propuesta educativa para que sea significativo, debe permitir recoger las demandas y las expectativas de todos los miembros de la comunidad educativa y asumir las demandas y expectativas de la población o sector que se beneficiará.

2- Objetivos:
Analizar el alcance y aplicación de los conceptos contenidos en la materia. Para ello, se hará una breve reseña de las figurasjurídicas y conceptos involucrados.
Sentadas esas premisas básicas de análisis, El objetivo de esta materia, es adentrar al alumno en los orígenes del pensamiento económico, su evolución histórica, las distintas escuelas económicas. Las distintas corrientes, para terminar metiéndonos en la economía social y su evolución en argentina y Latinoamérica.
El objetivo general es: Lograr, a través de...
tracking img