Proyecto Fisica Bloque 4 Sarahi

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Física
Proyecto
Bloque 4
¿Cómo se obtiene, transporta y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa?

Claudia Sarahí Covarrubias Lomelí
Mtra. Beatriz Arteaga
N. L. 7
Sec. Yermo y Parres¿Cómo se obtiene?
La energía eléctrica se genera mediante generadores electromecánicos movidos por el vapor producido por combustibles fósiles, o por el calor generado por reacciones nucleares, o de otrasfuentes como la energía cinética extraída del viento o el agua. La moderna turbina de vapor inventada por Charles Algernon Parsons en 1884 genera cerca del 80 % de la energía eléctrica en el mundousando una gran variedad de fuentes de energía.
Funciona bajo el principio electromagnético, que dice que al cambiar el campo magnético a un conductor produce una diferencia de potencial en susterminales. La invención a finales del siglo XIX del transformador implicó transmitir la energía eléctrica de una forma más eficiente. La transmisión eléctrica eficiente hizo posible generar electricidad enplantas generadoras, para después trasportarla a largas distancias, donde fuera necesaria.
¿Cómo se transporta?
La energía eléctrica se transporta desde los lugares donde se produce a los lugares dondese consume mediante una red eléctrica cuyos elementos principales son: 1 Las líneas o tendido eléctrico. 2 Las torretas de interconexión. Para facilitar los intercambios de energía todas las centralesestán conectadas entre sí.
¿Cómo se aprovecha?
Debido a su capacidad de adaptación, en el mundo moderno no existe ninguna actividad económica que no utilice la electricidad. En los hogares Laelectricidad se utiliza en los hogares para usos térmicos (calefacción, aire acondicionado, agua caliente y cocina), en competencia con otros combustibles como el butano, el gasóleo, el carbón y el gasnatural, siendo la única energía empleada para la iluminación y los electrodomésticos. En el comercio, la administración y los servicios públicos De manera similar a como se utiliza en el hogar, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas bloque 4 fisica
  • Bloque 4
  • proyecto de geografia Bloque 4
  • evaluacion del bloque 4 educacion fisica
  • proyecto 4 fisica 1B
  • PROYECTO MODULAR 4 FISICA
  • educacion fisica bloque 4 3er grado
  • Planeacion de segundo grado bloque 4. proyecto 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS