Proyecto de Física.
Movimiento Absoluto y
Movimiento Relativo.

Objetivo del Experimento:
Explicar el movimiento relativo y absoluto con una maqueta.
Diseño del Experimento:
El experimento se planea realizar mostrando dos tranvías que se mueven a diferentes velocidades cada tranvía llevará un observador y con un cronómetro medirá el tiempo en que el tranvía contrario recorre de un punto a otro y si mide la distancia podrá determinar su velocidad relativa, porque va a ir incluida lavelocidad a la que él se mueva, por otro lado habrá un observador fijo que calculará a qué velocidad se mueve cada tren. Se muestra un esquema que ilustrará este experimento. Para efectos de este experimento se considera a la tierra fija aunque tiene una velocidad de rotación constante, como nuestro sistema de referencia y pueda considerarse al cálculo de la velocidad del observador fijo como movimiento absoluto.

Movimiento (física). El movimiento es un cambio de posición respecto del tiempo.En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.
Historia del concepto físico
* Anaximandro pensaba que la naturaleza procedía de laseparación, por medio de un eterno movimiento, de los elementos opuestos (por ejemplo, (frio-calor), que estaban encerrados en algo llamado materia primordial.
* Demócrito decía que la naturaleza está formada por piezas indivisibles de materia llamadas átomos, y que el movimiento era la principal característica de éstos, siendo el movimiento un cambio de lugar en el espacio.
* Aristóteles rechaza el determinismo mecanicista de Demócrito y la idea atomística con el argumento de que no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Proyecto fisica movimiento absoluto y relativo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Fisica-Movimiento-Absoluto-y-Relativo/1668586.html

MLA

"Proyecto fisica movimiento absoluto y relativo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Fisica-Movimiento-Absoluto-y-Relativo/1668586.html>.

MLA 7

"Proyecto fisica movimiento absoluto y relativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Fisica-Movimiento-Absoluto-y-Relativo/1668586.html>.

CHICAGO

"Proyecto fisica movimiento absoluto y relativo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Fisica-Movimiento-Absoluto-y-Relativo/1668586.html.