Proyecto fisica movimiento absoluto y relativo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Proyecto de Física.
Movimiento Absoluto y
Movimiento Relativo.

Objetivo del Experimento:
Explicar el movimiento relativo y absoluto con una maqueta.
Diseño del Experimento:
El experimentose planea realizar mostrando dos tranvías que se mueven a diferentes velocidades cada tranvía llevará un observador y con un cronómetro medirá el tiempo en que el tranvía contrario recorre de un puntoa otro y si mide la distancia podrá determinar su velocidad relativa, porque va a ir incluida la velocidad a la que él se mueva, por otro lado habrá un observador fijo que calculará a qué velocidad semueve cada tren. Se muestra un esquema que ilustrará este experimento. Para efectos de este experimento se considera a la tierra fija aunque tiene una velocidad de rotación constante, como nuestrosistema de referencia y pueda considerarse al cálculo de la velocidad del observador fijo como movimiento absoluto.

Movimiento (física). El movimiento es un cambio de posición respecto del tiempo.En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que setoma como referencia.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia oreferencial.
Historia del concepto físico
* Anaximandro pensaba que la naturaleza procedía de la separación, por medio de un eterno movimiento, de los elementos opuestos (por ejemplo, (frio-calor), queestaban encerrados en algo llamado materia primordial.
* Demócrito decía que la naturaleza está formada por piezas indivisibles de materia llamadas átomos, y que el movimiento era la principalcaracterística de éstos, siendo el movimiento un cambio de lugar en el espacio.
* Aristóteles rechaza el determinismo mecanicista de Demócrito y la idea atomística con el argumento de que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento relativo en fisica
  • proyecto frecuencia absoluta relativa acumulada
  • Ejercicios Resueltos Fisica Vectores + Error Absoluto/Relativo
  • Proyecto Movimiento Circular fisica (Experimento)
  • Proyecto fisica movimiento circular uniforme
  • Movimiento Absoluto
  • Movimiento relativo
  • movimiento relativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS