Proyecto fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. B. T. “DR.EZEQUIEL CAPISTRAN RODRIGUEZ”, METEPEC.

PROYECTO:
*PRESION DEL AIRE
*PRESION EN COLUMNAS DE LIQUIDOS

MATERIA: FISICA

INTEGRANTES:
MIRIAM CORTES NERI
MIRIAM GONZALEZ GONZALEZSTEFANIE MARIBEL RASSO REYES

PROFE: MARCELO ZALDIVAR NIETO

SEGUNDO – CINCO

CICLO – ESCOLAR:
2009 – 2010

PRESION DEL AIRE
Decimos que la materia se halla en estado sólido, liquido ogaseoso; pero de estos tres estados hay dos que se parecen uno al otro mucho más que lo que cualquiera de ellos se parece al tercero. El agua es muy diferente del aire; sin embargo, hay unacircunstancia muy importante, en virtud de la cual el agua y el aire se parecen entre sí mucho más de lo que cualquiera de ellos se parece al suelo que pisamos, y es que aquellos dos poseen precisamente fluidez.En los cuerpos sólidos hay ciertas fuerzas que mantienen juntas las moléculas de que se componen, de manera que el conjunto conserva siempre su forma: pero la forma del agua o la del aire -si es quepodemos hablar de tal cosa- cambia constantemente, con tal de que se le permita hacerlo, porque poseen la facultad de fluir. Por eso los gases y los líquidos, en el lenguaje científico, son conocidoscon el nombre de fluidos. En el lenguaje vulgar, las palabras fluido y líquido significan lo mismo; pero conviene tener presente que los gases también son fluidos, porque, lo mismo que los líquidos,fluyen.
Ahora bien, todo fluido, en cualquier tiempo y lugar, ejerce siempre cierta presión que se llama presión de los fluidos y de la cual existe un ejemplo muy interesante: la presión que el aireejerce sobre una superficie.
En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se deshumifica y se filtra. El uso del aire comprimido es muy común en la industria, su usotiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de ser más rápido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite fuerzas grandes.

MEDICION DE LA PRESION DEL AIRE...
tracking img