Proyecto flauta dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO Conjunto de Cámara de Flauta Dulces

SÍNTESIS DEL PROYECTO. Este Proyecto está destinado a trabajar con un máximo de diez niños y niñas del 2º ciclo de la Escuela Primaria Nº 11 deldistrito 5º que demuestren un profundo interés y sensibilidad hacia la música. Para esto la Escuela y la familia tendrán un rol fundamental. Por un lado la Escuela brindará y facilitará a los niños y niñaslas herramientas necesarias para poder acceder al estudio, como el instrumento (flauta dulce), y, por otro lado, la familia deberá acompañar, apoyar y guiar al niño en el estudio individual delinstrumento realizado en el hogar. El objetivo final de este Proyecto es presentar diferentes conciertos, uno a mitad de año y otro a fin de año, donde los niños y niñas demuestren las habilidades y losconocimientos adquiridos y gocen de la finalidad musical que es compartir con los otros un hecho artístico.

FUNDAMENTACIÓN La formación del Conjunto de Cámara de Flautas Dulces es un proyectoeducativo comunitario pensado para los niños y niñas de la Escuela Nº 11 del Distrito 5º que aspira a incluir, en el acceso a ciertos bienes culturales, a sectores sociales tradicionalmente más alejados deesa posibilidad. Es una experiencia que aborda la educación musical desde un enfoque social, educativo y artístico. El proyecto contempla dos aspectos básicos: la experiencia formativa inicial queapunta a lo social. Involucra tanto el aspecto específico que la música contiene en referencia a este punto, como el desarrollo de la capacidad de trabajar con el lenguaje musical, la solidaridad, laaceptación de los otros y el trabajo grupal.

Con esta meta desarrollaremos metodologías de trabajo que tengan como hilo conductor el juego sin descuidar por eso el desarrollo de valores como elesfuerzo personal, la exigencia en los procesos abordados y la disciplina individual y grupal. Utilizaremos los recursos lúdicos como facilitadores para la captación y comprensión de los contenidos...
tracking img