Proyecto FODA

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
1. BREVE RESEÑA
En 1990 Don RAUL ROJAS TITO fundó una pequeña tienda bajo la denominación social de “Comercial Rojas” en el centro de ICA, el 17 de julio del 2001 se crea “Rojas Market” que en la actualidad cuenta con tres establecimientos y es el autoservicio líder en la ciudad de ICA.
Su inicio se realizó con inventarios bajos con un promedio de 2000 ítems, contando con tan solo 5trabajadores para atender a sus clientes y una caja registradora para realizar las ventas.
En la actualidad cuadruplico las referencias de sus productos llegando a manejar más de 8,000 ítems y más de 10 cajas registradoras, además cuenta con más de 100 trabajadores, a quienes les denomina “COLABORADORES”, en sus tres locales en el centro de ICA, en la Calle Castrovirreyna 251, en la calle Juan PabloFernandini 290 Urbanización Luren y en Av. La Angostura L-1 - Residencial La Angostura. Actualmente está consolidado como líder del sector con un 30% de participación de mercado.
El valor fundamental de Rojas Market es “EL CLIENTE ES NUESTRA RAZON DE SER”, y en este valor basa su cultura organizacional. Exceder las expectativas de los clientes fue su meta, y desde que existía la tienda, se handedicado a la satisfacción de los gustos y preferencias del exigente consumidor iqueño. ROJAS MARKET ha obtenido por 5 años consecutivos el premio “Empresa Peruana del Año”, uno de los más importantes premios que se otorgan en nuestro país; también ha logrado la designación como la mejor empresa de la ciudad, por la municipalidad de ICA.
ROJAS MARKET apoya el arte y la creatividad de sus colaboradores;se refleja en el talento y aplaude los logros conseguidos, tales como: ganador por segundo año consecutivo al mejor carro alegórico 2009 y 2010 en el festival internacional de la vendimia iqueña, haciéndose acreedor AL RACIMO DE ORO.
ROJAS MARKET apoya con obras sociales a los comedores populares, celebra las festividades del año; Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias y Navidad congrandes premios a sus clientes. En navidad se realizan eventos infantiles, chocolatadas, regalos y actividades de esparcimiento para los niños de los sectores más necesitados de ICA.
2. VISION, MISION Y OBJETIVOS

Visión
Ser la cadena de supermercados que consolida el desarrollo armónico de nuestros equipos de trabajo con nuestros clientes, la comunidad y su medio ambiente.
Misión
Somos loslíderes en la comercialización de productos de consumo, satisfaciendo las necesidades de sus clientes por encima de sus expectativas, brindándoles productos de calidad y con excelencia en el servicio, teniendo como objetivo el crecimiento sostenido de la empresa y el desarrollo profesional de sus colaboradores.
OBJETIVOS
3. DATOS PRINCIPALES DE LA EMPRESA
NOMBRE DE LA EMPRESA: ROJAS MARKETE.I.R.L
RAZÓN SOCIAL : ROJAS MARKET E.I.R.L
R.U.C.: 20452258103
ESTADO: ACTIVO
SECTOR: Económico de Desempeño
CIIU: 51225
FECHA DE INSCRIPCIÓN. : 09/07/2001
TIPO DE SOCIEDAD: EMPRESA INDIVIDUAL DE RESP. LTDA
UBICACIÓN: ICA / ICA / ICA
DIRECCIÓN PRINCIPAL: CAL. CALLE CASTROVIRREYNA #251
TELÉFONO: 056 212180
N° DE TRABAJADORES: 61
GERENTE:ROJAS TITO, RAUL







4. FODA5. MATRIZ EFI

FORTALEZAS

PESO

CALIFICACION
PESO
PONDERADO
Personal Administrativo especializado y con experiencia.
0.09
4
0.36
Realiza actividades de cada temporada y de cada fecha en especial.
0.05
3
0.15
Sistema de Delivery.
0.1
3
0.3
Ubicaciones estratégicas
0.09
3
0.27
Precios cómodos.
0.114
0.44
Personal Administrativo especializado y con experiencia.
0.08
3
0.16


DEBILIDADES

PESO

CALIFICACION
PESO
PONDERADO
Espacio de establecimientos reducidos.
0.1
1
0.1
Descuido en su stock de productos.
Pocas sucursales.
0.11
2
0.22
Falta de capacitación en cuanto a la atención al cliente.
0.12
2
0.24
Bajo índice de variedad en los productos.
0.15
2
0.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FODA
  • Proyecto De Foda
  • Foda Proyecto
  • La Matriz FODA EJEMPLOS DE PROYECTOS
  • Proyecto foda y mando integral
  • Proyecto De Vida Y Metodo Foda
  • Proyecto De Vida Metodo Foda
  • el analisis foda y proyecto de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS