Proyecto formalizacion orientacion mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE FORMALIZACION Y ORIENTACION DE MERCADOS, LICENCIAS.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

MISIÓN

Somos una Institución Pública, dedicada a la Planificación, Desarrollo y Ejecución de un nuevo ordenamiento Urbanístico del Distrito de Nuevo Chimbote, cuyo propósito es facilitar la calidad de vida de sus habitantes, coadyuvando al desarrollo económico y social de toda laPoblación.

VISIÓN

Ser la Institución líder y modelo regional en el sector de Infraestructura, capaz de brindar al País un Patrimonio Urbanístico bien construido y conservado, para coadyuvar eficientemente al desarrollo económico y social y al posicionamiento del Distrito de Nuevo Chimbote como centro Logístico Regional.

CONCEPTO CLAVE:

La formalización del área de mercadeo de nuevo Chimbote,como tarea es un trabajo que debe ser realizado con un equipo técnico adecuado con el cual se consiga avanzar, y reinsertar en la globalización, pues este sector se ha quedado aletargado, mientras la ciudad y la población crece desmesuradamente, pero sin un ordenamiento adecuado.

OBJETIVO:

* Contribuir a elevar la calidad del mercadeo, el orden y la formalización del micro y pequeñoempresario.

* Impulsar la creación de talleres que generen fuentes de trabajo, orientar la inversión, reinversión y al ahorro.

SINTESIS DE LA IDEA EN GENERAL:

PRINCIPALES ORIENTACIONES.

MERCADOS.-

En Nuevo Chimbote, existen aproximadamente 20 mercados y asociaciones de comerciantes, los cuales no han desarrollado económicamente por sus problemas internos, disputas entre sus propiosasociados, quienes no enfocan su inversión como propiedad. De esta manera no pueden competir con la inversión y presión de las grandes economías transnacionales que apuntan a nuestra ciudad por el crecimiento de su población, así mismo abría que tomar en cuenta la apertura de sucursales de negocios Chimbotanos en nuestro Distrito, los mismos que por si ya se muestran como una competencia.

Elpaso inmediato seria buscar la formalización de dichas asociaciones, lo que les permitiría acceder al financiamiento a las entidades crediticias, mediante el apoyo del municipio, entidades como el colegio de Ingenieros para un adecuado asesoramiento, capacitación modular sobre los conceptos de MYPES y otros.

También habría de tomar en cuenta que los precios de venta de productos e insumos de estosmercados, son competitivos, en comparación al de los grandes supermercados, esto, consecuencia de que los propietarios son los mismos que despachan abaratando los precios que llegan al consumidor, este indicador es interesante pues con este punto no pueden competir los supermercados, habría que orientarlos a una buena presentación y limpieza de los productos.

Otro tema fundamental es laconstrucción desordenada e inadecuada de sus áreas de trabajo (*), edificaciones sobre construcciones antiguas, sin las dimensiones de ingeniería adecuada. No se están tomando en cuenta las reglamentaciones de defensa civil, con señalizaciones y accesos necesarios en caso de siniestros, en el mercado de Buenos Aires, se tiene un caudal de 2000 personas aproximadamente por día, sin tomar en cuenta díaspunta como sábados, domingos o días de fiestas (Fiestas Patrias, Navidad , Año Nuevo, otros).

En la misma situación se encuentran los demás de mercados, en un total abandono, y desorden, pues anteriores gobiernos Municipales, han actuado como órganos de represión, cuando el trabajo debe ser de orientación y fiscalización, de esta manera se conseguirá los objetivos de crecimiento ordenado, acordeal crecimiento poblacional y desarrollo urbano.

Cabe mencionar que algunos mercados como el de Bellamar cuentan con los documentos necesarios, los que mediante una buena orientación y apoyo técnico pueden conseguir la ejecución de sus proyectos, así mismo en el caso de los talleres de metal mecánica de los Olivos están dispuestos a trasladase al terreno otorgado por la Municipalidad...
tracking img