proyecto franquicias

Páginas: 34 (8418 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


FACULTAD DE CIECIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

GUIA PARA NEGOCIACION DE LA FRANQUICIA SUECA SAAB DIRIGIDA A IMPORTADORES DE VEHICULOS DE LA CIUDAD DE CUENCA

5TO SECCIÓN DIURNA

DAVID ALEJANDRO VASQUEZ ABRIL

ING. VERONICA ESPINOZA

OCTUBRE 2010 – MARZO 2011

ÍNDICE
CAPÍTULO 1…………………………………………………………………………………………………………………… pág. 5 - 19FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Macro ambiente
Factor Político
Factor legal
Microambiente
5 fuerzas de Porter
Análisis de Información
Análisis FODA
Filosofía Corporativa
El producto
CAPÍTULO 2…………………………………………..……………………………………………………………………… pág. 20 - 27
DIAGNÓSTICO
Macro ambiente
Factor Político
Factor Económico
Microambiente
5 fuerzas de Porter
Análisis FODA
CAPÍTULO3…………………………………………………………………………………………………………………. pág. 28 – 38
PROPUESTA
Filosofía corporativa
Visión, Misión, Políticas, Objetivos y Estrategias
Análisis del producto
Conclusiones y Recomendaciones
Bibliografía
ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………….. pág. 39







RESUMEN
Una guía de negociación da a conocer cada uno de los procesos que se debe llevar a cabo al momento de negociar basándose en técnicas y estrategias que permitirán alcanzar los objetivos de maneraexitosa.
Actualmente existen 87 concesionarias de vehículos a nivel nacional y 18 a nivel local, sin embargo ninguna de ellas posee en si la franquicia y los permisos uso y distribución de vehículos de firma sueca SAAB.

Por lo tanto el siguiente proyecto determinara y dará a conocer la posibilidad de desarrollo de este producto basándose en estudios y análisis previos de la realidad del entornoy de qué manera afecta el mismo a la ejecución de dicha guía.















INTRODUCCION

Una guía de negociación de franquicias internacionales está basada en estrategias y técnicas precisas que serán indispensables al momento de negociar, aparte también se analiza a profundidad el entorno de la franquicia y con quien se va a negociar.
El desarrollo de este producto estarábasado en verdaderos principios de ética y moral y como puntos fuertes la transparencia, la eficacia y la consistencia, es por eso que tendrá un estricto control de calidad al momento de su redacción bajo parámetros claros y concisos.
Esta guía estará plenamente estructurada según las normas para la redacción de una guía de franquicias. En cuanto al estudio previo se tomaran en cuenta puntos clavecomo métodos analíticos, métodos hipotéticos y deductivos para de esta forma poder acertar mejor a la recolección de información.
También se analizara todo entorno que intervenga con la creación de dicho producto ya sea económico, político y legal; así se podrá tener en claro que es lo que posiblemente afecte o beneficie el desarrollo del ya antes mencionado.








CAPÍTULO 1MACROAMBIENTE
FACTORES ECONÓMICOS
Balanza Comercial.- Según Eduardo Arenas Vera la Balanza Comercial “mide el saldo neto de las exportaciones de un país al resto del mundo menos sus importaciones del resto del mundo.” Esto sirve para saber que Cuando un país exporta más de lo que importa, tiene superávit comercial, mientras que en el caso contrario, cuando lasimportaciones superan a las exportaciones, decimos que el país tiene déficit comercial.
1FACTORES POLÍTICOS
Según Rott los factores políticos “son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización.” Esto permite conocer las políticas que establece el gobierno sobretodo en el ámbito delcomercio exterior.
FACTORES LEGALES
Según el Word reference los factores legales “estudian Cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética”. Esto permitirá conocer las leyes a las que se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Franquicia
  • Proyecto de franquicia
  • Franquicias y proyecto de inversión
  • Proyecto franquicia subway
  • franquicia como proyecto inversion
  • Franquiciador y franquiciado
  • Franquicia
  • Franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS