Proyecto fundacion de explotacion avicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En Venezuela la producción avícola ha crecido progresivamente, al mismo tiempo que se ha incorporado a la ración alimenticia de los hogares venezolanos; llegando a estimarse que gran parte de la proteína de origen animal consumida por la población venezolana es aportada por la industria avícola; por otra parte este crecimiento del sector ha producido fuentes de trabajo enforma directa e indirecta, por lo que mejora no solo aspectos socio-económicos sino que fomenta la seguridad alimentaría del país.
El hombre se ha beneficiado de las aves de corral no solo por el consumo de su carne como fuente de proteína animal ,sino por la utilización de sus derivados, utilizando los huevos como materia prima para la elaboración de alimentos y para consumodirecto. De igual forma ha tratado de aplicar técnicas metodologicas con bases nutricionales que le permitan obtener huevos de excelente calidad tanto en tamaño como en composición nutricional.
El máximo aprovechamiento de una explotación se obtiene cuando los pilares fundamentales de la misma trabajan en conjunto es decir; mano de obra, materia prima y manejo; siendoeste ultimo dejado a un lado por parte del productor trayendo como consecuencia disminución en los ingresos económicos debido a que el estrés por manejo disminuye los niveles de producción; tal es el caso de la granja avícola “ Santa Rita” ubicada en el municipio Jiménez del estado Lara, la cual se ha visto afectada por el estrés dehacinamiento, debido a que las instalaciones no cuentan con las condiciones adecuadas para desarrollar un estado de confort en la gallinas y de esta forma obtener huevos de buena calidad y cantidad. Es por esto que se busca una alternativa para mejorar las condiciones e instalaciones de la granja, remodelando dos galpones para el uso de la cría degallinas ponedoras con un bajo costo de inversión y cumpliendo con las normas establecidas en la conservación de los recursos naturales.
Debido a que el gobierno actual a incorporado gran cantidad de capital al sector agropecuario se busca como alternativa para realizar este mejoramiento la petición de un crédito de inversión el cual seráaprovechado para maximizar los niveles productivos en la granja.

Objetivos

General.

• Establecer la remodelación de 2 galpones para la cría de gallinas ponedoras, donde se cumplirán las normas establecidas en la conservación de los recursos naturales y prácticas conservacionistas de suelos y aguas , ubicada en el Municipio Jiménez, Sector El Hato, Parroquia Cabo José Bernardo Dorantes delEstado Lara.

Específicos.

• Realizar un diagnostico de la finca en donde se evalúen las condiciones topográficas, ambiéntales e infraestructura actual de la granja “ Santa Rita”.
• Realizar la remodelación de los galpones actuales utilizando materiales adecuados a las condiciones ambientales del medio de acuerdo a los resultados encontrados en eldiagnostico.
• Producir para la venta huevos de gallina como principal fuente de ingreso para romper con la cadena de comercialización de intermediarios; estos productos serán para el abastecimiento del consumidor por la vía del MERCAL, Ferias de consumo masivo, Mega Mercados, etc.
• Afianzar la seguridad agroalimentaria de la población Quiboreña al colocar al mercado una fuente de proteínas deorigen animal de óptima calidad nutricional y sanitaria a bajo costo.
• Elevar los ingresos del productor contribuyendo con el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida del grupo familiar.
• Fomentar el desarrollo avícola cambiando la imagen que se tiene en este rubro, al presentarla como una actividad rentable que sea modelo de desarrollo para los productores en la zona de Quibor....
tracking img