Proyecto futsal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
qaSe le premiara a:
El equipo campeón.
El equipo sub-campeón.
El arquero menos vencido.
El goleador del campeonato.

“Los mejores jugadores serán puestos en un equipo por si se presenta la oportunidad de jugar un partido contra otra institución”.
Tarjetas

Amarilla: $1000:

Azul: $1500: La tarjeta azul tiene una sanción de una fecha.

Roja: $2000: La tarjeta roja tiene unasanción de dos fechas.


Cada tarjeta debe ser cancelada al siguiente partido del equipo.





CONTENIDO

Presentación
1. Objetivos
2.1 Objetivo general
2.2 Objetivos específicos
2. Justificación
3. Marco teórico
4. Estado del arte
5. Propuesta
Anexos.

PRESENTACIÓN

Al hablar de participación educativa a nivel estudiantil, nos enfrentamosregularmente a la incapacidad de los jóvenes para hacer uso efectivo de sus derechos y de los mecanismos institucionales propios para el logro de tal cometido.
En sentido general, se entiende el término participación como sinónimo de votaciones y elecciones de representantes a Consejos y demás entes del Gobierno Escolar. Sin embargo, la forma plena de la participación de los estudiantes es através del ejercicio de actividades que partan de sus necesidades e intereses de aprendizaje y de socialización. De sus gustos y preferencias, musicales, deportivas, culturales y de grupo han de surgir las actividades que garanticen su accionar dentro de la Institución.
En nuestra Institución algunas de las preferencias estudiantiles giran en torno a la realización de algunos deportes y juegos comoel fútbol, el microfútbol, el baloncesto, voleibol, entre otros.
No obstante aún cuando años atrás se han planteado propuestas orientadas a la conformación de campeonatos para la incentivar al deporte a estudiantes.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar las actividades deportivas que tenemos al alcance dando siempre un sentido responsable y lúdico para mejorar la salud y alejar a los estudiantes demalos hábitos. Así mismo fortalecer los mecanismos para la solución de conflictos entre distintos grupos de la institución, lo que trae como solución la participación de los jóvenes adquiriendo aprendizaje y una forma de responsabilidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Fomentar las actividades deportivas en los estudiantes en los distintos eventos de la institución.
* Concientizar a lacomunidad educativa en general de la practica al deporte para mantener una salud estable.
* Ayudar a los estudiantes a explotar sus talentos deportivos y desarrollar un buen desempeño en el área de educación física.



JUSTIFICACION

Nuestro proyecto es de vital importancia puesto que a través de éste se está fomentando a nivel personal y grupal un gusto por el deporte adicionalmente que elestudiante no solo en horas de descanso lo practique, que también en sus tiempos libres se dedique a explotar las actitudes deportivas, puesto que es una forma de incentivar al alumno para que mejore su rendimiento académico, para nosotros los estudiantes, estas formas de expresión son parte fundamental de nuestra etapa de crecimiento, son tics para aumentar nuestro nivel de educación y responderacadémicamente ante la institución y la familia.
La participación de la comunidad educativa desde el rector hasta los servicios generales, son de vital importancia ya que nos sentimos protegidos para sacar adelante nuestro espíritu deportivo, así mismo es viable porque atreves de él expresamos y sacamos a flote nuestros dotes de deportistas, además es una actividad sana que permite unpensamiento diferente hacia lo cultural, se puede realizar ya que contamos con un parque que ofrece unas condiciones adecuadas para lo que se está buscando además con la ayuda de los docentes será con un gran éxito.

MARCO TEORICO

El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, nos...
tracking img