Proyecto ganadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE CRIANZA DE GANADO VACUNO.
 
ÍNDICE
 
1.      DEL PROYECTO.
2.      BENEFICIARIOS DIRECTOS.
3.      OBJETIVOS.
4.      METAS.
5.      EJECUCIÓN DEL PROYECTO.
5.1  INSTALACIONES DE PASTURAS.
5.2  CORRAL DE MANEJO.
5.3  ADQUISICIÓN DE TORETES PARA ENGORDE Y GANADO DE DOBLE PROPÓSITO - TERNERAS.
5.4  INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DELCENTRO DE ENGORDE.
      
6.      PRESUPUESTO PARA LAS INSTALACIONES.
7.      PRESUPUESTO PARA EL PERSONAL.
8.      PRESUPUESTO TOTAL DEL PROYECTO.
9.      CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO.
 
1.DEL PROYECTO. 
El presente proyecto se refiere a la  actividad predominante del distrito que es la crianza de ganado vacuno en forma extensiva. La constante expansión de abrir nuevasáreas forestales y de protección para inhalación de nuevas pasturas ha causado como consecuencia un deterioro en el clima y  la constante degradación de los suelos por el alto índice de precipitación de lluvias en el valle de 6000 a 8000 milímetros al ano. 
Su objetivo seria: desarrollar una nueva forma de utilización de los suelos, optimizar técnicamente las canchas de pasturas, producir forrajes dealto valor proteico y utilizar los insumos del agro como parte del valor agregado diversificando de esta manera la tecnología de la ctividad ganadera. El proyecto pofria ser realizado y dirigidos por los alumnos del CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL dentro de su programa escolar capacitandolos de acuerdo a su edad apropiada y optimizando el manejo de los suelos y dandoles el uso racional conforme a supropiedades y capacidades productivas. 
El proyecto es parte integral del proyecto descrito anteriormente y corresponde al abastecimiento de subproductos derivados de la crianza de ganado vacuno orientado a la producción de  leche natural a fin de complementar la alimentación de los internos del CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL de Iscozacin  
Los excedentes de la producción lechera serán utilizadospara darles el valor agregado mediante la transformación en yogurt, quesos, mantequillas, manjar blanco entre otros.
Estos manejos prácticos dentro de los internos prepararan a la generacion joven a las grandes transformaciones y la globalización de mercado en el futuro.
 
 2.BENEFICIARIOS DIRECTOS. 
Los internos del CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL. 
INDIRECTOS  toda la comunidad de los Valles dePalcazu, Pichis, Codo del Pozuzo (casi toda la Provincia de Oxapampa con unos 65000 habitantes) 
3.OBJETIVOS. 
-         Producir alimento de alto valor proteico para una correcta alimentación a los internos del Centro Educativo Parroquial.
-         A largo plazo ensenar a la población una nueva forma de explotación racional diversificada y sostenible. 
4. META. 
Implementar en elCentro Educativo Parroquial.
           1.      Pasturas mejoradas de 30 has.
           2.   02 corrales de manejo.
           3.   Adquisición de semovientes:
                 -Ganado para engorde.
                 -Ganado Braun Swiss estabulado para producción lechera.
          4. Disminuir el alto porcentaje de desnutrición en la edad infantil,
          5. Diversificar la producción delagro generando valor agregado. 
5.  EJECUCIÓN DEL PROYECTO.
     5.1. INSTALACION  DE PASTURAS MEJORADAS 
Para las instalaciones de pastizales cultivados, se deberá tener en cuenta los siguientes factores: la preparación del terreno, elección de la especie que se puede propagar por estolones, esquejes, estacas o semillas, debiéndose tomar en consideración la calidad, disponibilidad, controlde malezas, instalación de cercos u otros. 
El pastizal constituye una inversión debido a los altos costos que implica la preparación del terreno, las semillas, las labores culturales, etc. Es por tanto imprescindible lograr que esta tenga una larga vida útil con alta producción para justificar la inversión. 
Se acondicionara los potreros de tal forma que estén implementados con...
tracking img