Proyecto gelatina de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

INGENIERÍA INDUSTRIAL

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PROYECTO:
GELATINA DE CAFÉ

GRUPO: 2

PROFESOR:
LUIS ARMANDO VALDEZ
Los Mochis Sin.
Marzo de 2011
}CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1 INTRODUCCIÓN
La innovación de nuevos productos es un importante factor para el avance del mercado, pero siempre se puede correr el riesgo al no sabersi este producto será factible o no.
Es por este motivo que es de vital importancia hacer un estudio detallado para saber si será rentable el lanzamiento de este producto.
Se presentará el posible lanzamiento al mercado de un nuevo producto hecho a base de un procedimiento sencillo el cual será “Gelatina de Café” se detallarán las características de dicho producto, así como los posiblesrespuestas que se obtengan en la investigación de mercado.
Al realizar la investigación de mercado se utilizaran diferentes herramientas que ayudaran a obtener un resultado para la toma de decisiones sobre este producto, teniendo como posibles respuestas si es factible lanzarlo al mercado y si es adecuado para el área a la que se desea comercializar.
Es importante resaltar cada uno de lascaracterísticas del producto ya que de esto depende que se conozca a los posibles compradores al que se dirigirá.
La investigación de mercado consiste en la utilización de herramientas con las cuales se interactúa directamente con el mercado, así como la demostración del producto.
Se presentan cada uno de los factores que incluye la realización de este producto, así como los fundamentos que serán necesariospara llevarlo a cabo.
Es importante destacar los aspectos de sanidad ya que se trata de un producto comestible elaborado con procedimientos caseros, se tendrán muy bien específicos y reglamentados las condiciones y acondicionamientos sobre el área de trabajo.
Sera una industria con giro alimenticio con fines de lucro, así como una sociedad anónima con un cierto número de socios aportando uncapital inicial y conocimientos.
El producto de Gelatina de Café será producido en una industria semi automatizada ya que contara con procesos estandarizados, que se separaran por diferentes actividades, que a su vez tendrán un seguimiento desde la recepción de las materias primas, hasta la elaboración, envasado y etiquetado, llegando así al resultado final que será el producto terminado, teniendocomo principal objetivo el bienestar de los empleados, ofreciendo una capacitación previa para que adquieran los conocimientos necesarios para empezar a operar en la fábrica. Se generarán empleos directos e indirectos a la planta, que generaran ingresos a los habitantes cercanos a la región así como un trabajo estable y confiable.
La forma de comercializarlo será empezando con un fuerte trabajode mercadotecnia para dar a conocer al mercado el producto de “Gelatina de café” ya que es un producto totalmente nuevo.
La distribución y comercialización consistirá en un estudio para determinar los puntos clave y las rutas a seguir, aplicado conocimientos de Logística y Cadenas de suministros, optimizando tiempos y costos, asegurando así el cumplimiento de los pedidos de nuestros demandantes.El principal propósito del proyecto es determinar si es rentable el lanzamiento de este producto, así como elaborar un plan a seguir para llevarlo al mercado local, proporcionando todos los lineamientos necesarios desde su elaboración hasta su comercialización. Esto se hará a base de una investigación de mercado, así como aplicando herramientas y estrategias que facilitan la obtención de losresultados.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El arte culinario es uno de los factores que siempre tiene un gran auge en el mercado, ya que las personas buscan como un pasatiempo el disfrutar de deliciosas comidas y postres, es por eso que se decide implementar en la carta de postres como una opción más una “Gelatina de Café” esto con el propósito de agregar un sabor diferente y divertido al...
tracking img