Proyecto gelatinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Has hecho
Extra-Vajelly


Administración de Precios


Equipo:

Jazmín Quezadas Salinas
Ilian Nuñez
Alondra Ocampo
Axel Suárez
Vincent Berthoux
Perrine Chillou
2010
kalex
Toshiba
08/09/2010
Extra-Vajelly


Administración de Precios


Equipo:

Jazmín Quezadas Salinas
Ilian Nuñez
Alondra Ocampo
Axel Suárez
Vincent Berthoux
Perrine Chillou2010
kalex
Toshiba
08/09/2010

Datos Generales de la Empresa
Nombre
Extra-Vajelly
Giro
Empresa Manufacturera
Somos una organización que a través de la trasformación de químicos, llevaremos a cabo la fabricación de gelatinas envinadas.
Misión
Fabricar gelatinas de tipo alimenticio envinadas de la mejor calidad, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, que garanticen lasatisfacción total de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Visión
Ser una empresa reconocida a nivel nacional como líder en la fabricación de gelatina comestible en sabores envinados, logrando el consumo de nuestros productos remarcando el valor y la calidad del producto.
Objetivos
Corto plazo
* Dar a conocer y lograr posicionar el producto.
* Ubicarlo en cadenascomerciales como grupo Wal-Mart, Comercial Mexicana, Soriana, Aurrera entre otras.
* Aumentar las ventas en al menos un 20% cada dos meses.
Largo plazo
* Ser líder una marca en el mercado.
* Añadir nuevos sabores a la gama de productos
* Aumentar las ventas en al menos un 20% cada mes.

Productos que ofrece
Se fabricará una línea de productos enfocada a gelatinas de saboresenvinados, los cuales se ofrecerán al consumidor en polvos para preparar con presentaciones en bolsa con 170 g y otro con caja de 20 g.

Los sabores envinados que se ofrecerán al público son como primera línea de productos son:
* Baileys
* Amaretto
* Kaluah



Propuesta de investigación de mercados: cuestionario
Objetivo
Con la investigación de mercados se busca conocer,comprender y analizar, las tendencias, hábitos en el consumo de gelatinas, así como la aceptación y percepción de los consumidores sobre la combinación gelatinas con licor.
Análisis situacional
a) Escenarios
Como parte importante en el desarrollo del proyecto, el análisis sobre las tendencias que afectan el progreso del mismo se convierte en una parte esencial que define las posibilidades deéxito y perfilan una base sólida para desarrollar futuras estrategias así como de concepción y desarrollo del nuevo producto. A continuación se describe el contexto de los aspectos más importantes:

* Entorno político-económico

La economía es quizá, en México, uno de los elementos primordiales que generan preocupación dentro de la sociedad ya que en gran medida depende de la de los vecinosdel norte y la cual fue delimitada por la recesión norteamericana del pasado 2009, que no trajo más que cambios negativos en la ya fracturada economía.

El pasado 2 de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el Producto Interno Bruto tuvo una disminución del 6.8% en 2009 y que durante el mismo año se perdieron alrededor de 181, 271 empleos, a causa a la disminución en lacantidad de remesas y a la baja en los ingresos provenientes del petróleo debido al bajo precio del crudo. Como resultado de este escenario en México hay 800,000 nuevos pobres este 2010.

¿Cómo es que esto podría afectar a nuestro producto? En base al cálculo del ingreso promedio diario, de acuerdo a datos provenientes del Servicio de Administración Tributaria de 2010 e información sobre lapoblación económicamente activa que gana el salario mínimo se concluye que aproximadamente el 12% de la población económicamente activa gana alrededor de 55.92 pesos diarios y esto aunado al incremento del 12% a los precios de la canasta básica y la pérdida de empleos a causa de la crisis económica mundial han causado la multiplicación de escenarios en dónde simplemente el salario mínimo es...
tracking img