Proyecto genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta temática: “Importancia del Proyecto Genoma Humano (PGH) en el Diagnóstico y tratamiento de los Trastornos Psiquiátricos”

El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue creado para lograr descubrirlas secuencias totales del código genético humano. Este conocimiento permite a los científicos diagnosticar, a temprano momento, la aparición de enfermedades futuras.
Muchas personas estándestinadas a padecer enfermedades determinadas en momentos específicos de la vida. Por ejemplo, una persona puede tener una información genética que indica que a los 40 años de edad padecerá cáncer. Con elPGH esto se podrá predecir y se podrá prevenir la enfermedad, no necesariamente evitándola, pero sí alargando su momento de aparición.
Otra ventaja del PGH es prevenir que la descendencia padezca delas mismas enfermedades de los padres, a través de la manipulación genética.
Como en todas las investigaciones, hay personas que están a favor y en contra de las nuevas tecnologías creadas. Laspersonas que están a favor del PGH, dicen que es bueno porque les permite alargar el tiempo de aparición de enfermedades, y por tanto, alargar el tiempo de vida, y evitar que los hijos padezcan de lasmismas enfermedades que ellos han padecido, o estar por padecer. Los que están en contra del PGH, dicen que saber qué enfermedades se tendrán y cuándo van a aparecer, es lo mismo que jugar a ser Dios.La importancia del PGH en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos psiquiátricos es, básicamente lo mismo que con las otras enfermedades. Saber qué trastorno mental se tendrá y en qué momentoaparecerá, permite tomar conductas de prevención para alargar el tiempo de aparición, y a su vez, a través de la manipulación genética, evitar que los hijos, nietos, etc., padezcan de las mismasenfermedades.
Por ejemplo, una persona que está genéticamente predestinada a padecer de Alzheimer a temprana edad, puede prevenir esta aparición temprana, comenzando a tomar, por ejemplo, oxigenadores...
tracking img