Proyecto genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el proyecto Genoma Humano?

El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto internacional de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar lasecuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico yfuncional.

2. Importancia del proyecto Genoma Humano

Es importante porque a través de la decodificación del genoma humano, se puede identificar los distintos tipos de genes ysus funciones en el organismos

por ejemplo el gen MYH12 se encarga del desarrollo del lenguaje en los humanos, un pequeño error "ortografico" causa una dificultad para hablar oincluso la mudes

3. Objetivos del proyecto Genoma Humano

El principal objetivo científico del PGHD sería ,según sus defensores, a) Profundizar en el conocimiento de lahistoria e identidad del ser humano; b) Adquirir conocimientos sobre los factores medioambientales y genéticos presentes en la predisposición y la resistencia a la enfermedad, ladenominada epidemiología genética; y c) Alentar la creación de laboratorios locales en donde se recojan y analicen muestras genéticas.

4. Logros del proyecto Genoma Humano

A mimanera de ver el logro mas importante del proyecto genoma humano ha sido trata de estudiar la riqueza genética de toda la especie humana. Gracias a este estudio se logroidentificar los aproximadamente 25ooo genes que contiene el ADN humano y determinar las secuencias de las 3 billones de bases nitrogenadas que lo componen.

5. ¿Quién ejecuta elproyecto Genoma Humano

El Proyecto Genoma Humano (PGH) es un proyecto de 13 años coordinado por el Departamento de Energía de EE.UU. y los Institutos Nacionales de Salud. (1990-2003)
tracking img