Proyecto Genoma Humano

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
[PROYECTO GENOMA HUMANO]
Andreea Vladu 1ºE

Índice.
1. 2. 3. 4. 5. Justificación Documentación. Memoria explicativa. Fotografía del resultado final. Bibliografía.

1. Justificación. De lostres temas estudiados esta evaluación, el que más me ha gustado ha sido el de la revolución genética. Por lo cual he optado por hablar sobre el proyecto genoma humano, también conocido como PHG, queviene siendo su abreviatura. Me parece que es algo que se debería conocer, ya que es sobre nuestro cuerpo, y mucha gente desconoce muchas cosas sobre nuestro organismo. Yo misma, hasta que no loestudiamos, lo desconocía. Pues lo general es saber sobre los cromosomas, por ejemplo, que los de la mujer son XX y del hombre XY, y la forma que tienen. O tener datos sobre lo que es la doble hélice, pero,si se sabe eso, porque no se puede saber que las moléculas de ADN están formadas por la repetición de cuatro subunidades, conocidas como nucleótidos.

Lo único que nos diferencia a unos de otros esel orden de los nucleótidos, la secuencia en la que se disponen. Hay que decir que son complementarios y que: A va con T, y C con G.

2. Documentación El proyecto genoma humano es un proyecto deinvestigación científica, que tiene como objetivo principal determinar la secuencia de pares de las bases químicas que componen el ADN El genoma humano es la secuencia de ADN de un ser humano. Estádividido en fragmentos que forman 23 pares de cromosomas distintos de la especie humana. De estos, 22 pares son autosomas y un par de cromosomas sexuales. Cada gen que forma el ADN contiene la informaciónnecesaria para la síntesis de las proteínas. El genoma de cualquier persona es único, salvo gemelos idénticos y organismos clonados. La investigación tiene varios objetivos, entre ellos: Averiguar laposición de los nucleótidos del genoma. Localizar los genes en cada uno de los 23 pares.

Tiene bastantes ventajas: Conocer las bases moleculares de enfermedades hereditarias, como el alzhéimer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Genoma Humano
  • PROYECTO GENOMA HUMANO
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Impacto de proyecto de genoma humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto genoma humano
  • El Proyecto Del Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS