Proyecto Geografia

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ALUMNO:






GRUPO:



















Regiones naturales y biodiversidad

1.- ¿Cómo se relacionan la litosfera, la atmósfera y la hidrosfera?
Respuesta: La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos treselementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra.

2.- ¿Qué es un ecosistema?
Respuesta: Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas quemuestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.








3.- ¿Qué es una región natural?
Respuesta: Se denomina región natural a un tipo de región que está delimitada por criterios de Geografía Física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la vegetación, la hidrografía, los suelos y otros. Tenemos así la definición deregiones naturales, orográficas, climáticas, hidrográficas, edáficas, Fito geográficas, etc.

4.-Escribe e ilustra las características de las regiones naturales que existen en el mundo (localización, flora, fauna, clima, tipo de suelo, etc.)
Respuesta:
Selva humeda:Hace mucho calor y llueve abundantemente todo el año, se caracteriza por una vegetación muy espesa.

La sabana: La temperatura esalta con temporadas húmedas y secas, crecen pastos, arboles aislados, arbustos y algunos bosques bajos junto a los ríos.

Bosque templado: Las temperaturas son moderadas durante la mayor parte del año y frias en invierno tiene lluvias abundantes todo el año, tiene arboles de hojas caedizas en las partes mas bajas como el roble y el nogal, arboles de follaje perene como el pino y el abedul en laspartes mas altas.

La pradera: clima templado con lluvias en verano caracterizada por abundantes pastos y arboles aislados.

La región mediterránea: clima caluroso y seco en verano es lluvioso en invierno a la vegetación de este lugar se le llama “Maqui” ésta esta conformada por olivos laurel y romero.

La taiga: zona de bosques de coníferas que crecen en climas frios donde los suelosse cubren de hielo y nieve en una estación del año en este tipo de bosque hay pinos, oyameles, abetos y otros.

La tundra: la vegetación consta de líquenes diferentes tipos de musgo, coníferas, pequeñas y algunos pastos durante el verano, aparece en zonas de clima muy frio o polar donde el suelo permanece helado durante la mayor parte del año.

Estepa: el clima es seco, hace calor de dia yfrio de noche, además llueve poco y la tierra es arenosa crecen pastos, matorrales bajos y en algunas zonas hay cactus.

Desiertos: son regiones de clima muy seco donde casi no llueve y hay muy escasa vegetación sus suelos son arenosos y existe desiertos en los que pueden pasar años sin llover.





REGION NATURAL FAUNA FLORA
bosque Osos, lobos, armiños, castores, ardillas, puercoespines,mofetas, alce marmotas, liebres, linces, venados, conejos Pinos, abetos, piceas, alerces, castaños, abedules, musgos y helechos
pastizales Bufalo, jirafa,cebra, cheeta, tigre, león, hiena.
matorral Endémicos como el lince ibérico, jirafas, camaleones, lémures Pastizal, vegetación acuática y en las dunas hay especies endemcas y plantas gypsofilas
Sabana Mamíferos como el venado cola blanca,chigüiros, ñeque, oso palmero, armadillo, conejo sabanero Árbol chaparro, alcornoque, arboles con flores amarillas, ceibas, algarrobo y sarrapio
Selva seca Arácnidos, alacranes y en las cabañas anfibios y reptiles como las ranas las boas y las serpientes, iguanas verdes y negras y sobre todo el escorpión o mounstro de gila. Plantas con flores del grupo de las leguminosas parientes del frijol o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de geografia
  • Proyecto Geografia
  • geografia proyecto
  • Proyecto de Geografia
  • proyecto geografia
  • Geografia Proyecto
  • Proyecto de geografia
  • Proyecto de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS