Proyecto gestion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE GESTION ESCOLAR
El proyecto de la gestión escolar se refiere a una propuesta de intervención, teórica y metodológica fundamentada.

HACIA UN CONCEPTO DE PROYECTO DEGESTION ESCOLAR
Hay dos premisas fundamentales de las que parte el concepto de Proyecto de Gestión Escolar son:
• Que el orden institucional y las practica institucionales impactansignificativamente la calidad del servicio educativo que ofrecen las escuelas.
• Que es posible gestionar un orden institucional más apropiado para un servicio.

FASES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
1.-Elección del tipo de proyecto: se da a partir de reconocer el ámbito en que se inserta la problemática planeada por el profesor alumno.
2.- Elaboración de la alternativa de gestión escolar: tienecomo propósito fundamental que el profesor alumno construya una estrategia de trabajo para resolver la problemática planteada; dicha estrategia deberá estar contextualizada y justificada en elementosteóricos pertinentes.
3.- Aplicación y evaluación de la alternativa de gestión escolar: se pondrá en práctica la alternativa y se realizara el seguimiento y evaluación previstos.
4.- Elaboraciónde la propuesta innovadora de gestión escolar: el profesor alumno reconstruye el trabajo realizado hasta el momento y elabora la propuesta final de la gestión.
5.- Formalización de la propuesta degestión escolar: se pretende que el profesor alumno organice el material y lo presente de acuerdo con los criterios de forma que la normatividad sobre titulación planteada.
COMPONENTES DE LASFASES DEL PROYECTO

• En la elección del tipo de proyecto: se propone que el acto fundador del proyecto de gestión escolar sea la problemática construida a partir de reconocer las dificultades quetiene la escuela para ofrecer un servicio de calidad.

• En la elaboración de la alternativa de gestión escolar: parte del supuesto de que la mediación para avanzar del “problema planteado” al...
tracking img