Proyecto Gestion Financiera

Páginas: 32 (7867 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CONTEXTO DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA GESTION FINANCIERA


Nivel
Competencias / aprendizajes/ objetivos
Ejemplos de Tareas de acuerdo al nivel
Perfil de egreso
El egresado de la licenciatura poseerá una sólida formación disciplinaria en las ciencias y técnicas de la administración, que le permita responder a los retos y expectativas de las organizaciones sociales, conociendo laimportancia de la función financiera en las organizaciones, la actividad profesional del administrador en el área financiera y las distintas formas de organización de una empresa, utilizando las herramientas financieras de la empresa, interpretando los resultados obtenidos y estableciendo las estrategias adecuadas para la obtención de los recursos y el logro de los objetivos organizacionales. Conla habilidad para analizar e interpretar la información económica y financiera para la toma de decisiones, valorando la importancia y la repercusión de los costos y gastos fijos en la generación de utilidades.
Asimismo, el egresado habrá desarrollado habilidades de liderazgo, negociación, diseño de estrategias, metodologías, técnicas para la optimización de recursos con un enfoque visionario,analítico y crítico para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones sociales.
Se conducirá asumiendo responsablemente los deberes y obligaciones de su actuación profesional con respeto, tolerancia, humildad, libertad, justicia, patriotismo, honestidad; consciente de su circunstancia.




Aplicar metodologías para gestionar, administrar y optimizar los recursos con que cuente laorganización, utilizando las herramientas financieras que permitan la toma de decisiones más adecuada para el logro de los objetivos.


Área de formación disciplinar
EE: Gestión Financiera I
UNIDAD DE COMPETENCIA
Al termino del curso los estudiantes de esta EE de Gestión Financiera I deberán gestionar, administrar y optimizar los recursos financieros en cualquier tipo de organización; aplicaran lasherramientas al desempeñarse en el campo laboral considerando valores con un alto sentido de responsabilidad, honestidad, dedicación, trabajo en equipo, compromiso, respeto y justicia, que junto con los conocimientos introductorios a las Finanzas, análisis e interpretación de Estados Financieros y la Administración del Capital de trabajo de la empresa y desarrollo de habilidades, que le permitanla obtención de una formación integral para optimizar el recurso financiero de la organización. Apoyándose con la investigación y la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis y el manejo de las tecnologías de la Información y las comunicación que les permitan la adquisición, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma datos.
DESCRIPCIÓNEsta experiencia educativa pertenece al programa de la licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios de la facultad de Contaduría bajo la modalidad curso-taller, contando con un total de 60hrs. El curso está estructurado en 4 unidades descritas en forma secuencial. El estudiante deberá reconocer, de inicio, las generalidades de las finanzas, el análisis financiero, la administración delcapital de trabajo, y el apalancamiento financiera mediante el análisis de la información financiera, la comparación de la información, relación de datos, elaboración de informes y construcción de soluciones alternativas para el desarrollo de la toma de decisiones.


Comprender los conceptos de la Gestión financiera para desarrollar la visión del análisis financiero en el contexto interno yexterno de las empresa del sector de servicio, comerciales e industriales, privada, gubernamentales y no lucrativas, tomando en cuenta su información financiera para la aplicación de los métodos de análisis financiero y elaborar diagnósticos de la situación económico-financiero, que le permita conocer la fortaleza o debilidad financiera de la misma.


Aplicar las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Financiera
  • gestión financiera
  • GESTION FINANCIERA
  • Gestion Financiera
  • Gestión financiera
  • Gestion financiera
  • Gestion Financiera
  • gestion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS