Proyecto globalizacion normas internacionales de contabilidad

Páginas: 35 (8716 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
PROYECTO GLOBALIZACION NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

La calidad de la información es muy mala en el país?.

En cuanto a la apreciación que usted hace que el papel de los contadores y auditores fiscales no ha sido bueno para garantizar que la información fuera adecuada. Me permito recordarle que detrás de los descalabros económicos de la ENRON y WORLCOM y el actual PARMALAT. Nosolamente están los contadores, auditores sino también las reglas del gobierno de turno que nunca se dieron por enterado de lo que sucedía a su alrededor y si lo vieron se hicieron los ciegos, obteniendo beneficios económicos que pasaron a engrosar sus bolsillos.

Si bien es cierto que las empresas requieren de ser auditadas y supervisadas, privadamente, a nivel estatal también; donde estaban lasentidades encargadas de ejecutar estos procesos, que hicieron al respecto, nunca vieron nada todo normal?.

Si usted no se acuerda, me permito recordarle que estas empresas todas estaban auditadas por firmas transnacionales de auditorias, que después de ver enlodado su buen nombre y su prestigio, las filiales correspondientes le retiraron todo su apoyo. ¿Dr. Clemente del Valle, donde esta lacredibilidad, buen prestigio renombré y demás títulos que dicen poseer las firma de auditoria?.

¿Cuáles son esas falencias?

En cuanto al papel de la Junta Central de Contadores, estamos de acuerdo ya que este ente que regula nuestra profesión y ejerce una acción disciplinaria, no ha profundizado sobre el tema del manejo de la contabilidad en las compañías, mas del 40% de las mismas; el jefedel departamento de contabilidad ni siquiera estudia contabilidad o es contador; según lo dice muy claro la normatividad vigente (Ley 43 de 1990).

Los seminarios que dicta la Junta son buenos, viéndolos desde el punto de vista informativo, pero desde el punto de vista conceptual y practico no, se debe intentar crear conciencia en las compañías de la importancia que es llevar una contabilidad yel valor agregado que le da al ser llevada por personas idóneas y profesionales en el ramo.
¿Porque la Junta Central de Contadores, opto por cancelar los exámenes a los contadores?.

Yo creo que un 40% pasaría y el resto tendría que profesionalizarse y estudiar o dimitir de su carrera ya que esta seria la única forma de mostrar a las empresas, sus socios, entidades regulatorias y demás que lainformación que están obteniendo es de óptima calidad y por personas idóneas para ejercer la profesión.

¿Cómo afectara el proyecto a las empresas?

Estoy de acuerdo con usted en cuanto a la estandarización de las normas internacionales en todo el mundo, ya que esto permitirá la total transparencia en el mundo financiero, permitiendo tener un reglas definidas de juego en cuanto a lasinversiones, compra de activos, manejo de intangibles..etc.

Es por esto que no se trata de que nos impongan las reglas sino que se adapten de acuerdo a la estructura de nuestro sistema contable, jurídico y financiero.

¿Algunos contadores dicen que con este proyecto se les van a dejar los negocios a las firmas de auditoria internacional.

Las firmas de auditoria grandes ya están manejando estándaresinternacionales de contabilidad, por eso los contadores colombianos deben entender que todos deben subirse al bus, preparándose con el fin de no perder competitividad.

Estoy de acuerdo cuando habla usted que los contadores se deben capacitar y preparar día a día para los cambios tecnológicos, contables, económicos, financieros y todo lo relacionado con nuestra profesión. Es por eso que latecnología de punta no debe ser ajena para nosotros en nuestra profesión, debe ir de la mano con todo lo que hacemos.

En cuanto a que las firmas de auditoria estén preparadas en el manejo de las normas internacionales de contabilidad, se debería hacer un examen en cuanto a la idoneidad de toda la gente que posee para hacer a sus auditorias esta bien capacitada o no. El personal que escogen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales De Contabilidad
  • Ensayo normas internacionales de contabilidad
  • Norma Internacional De Contabilidad
  • norma internacional de contabilidad
  • Normas Internacionales De La Contabilidad En Colombia
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS