proyecto globalizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1092 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea para ECO07
1. Justificación del Proyecto. 
Este proyecto se realiza para facilitar a los padres un lugar donde llevar a sus hijos para que desarrollen sus expresiones y a la vez aprendan lo importante que es cuidar el medio ambiente, con actividades relacionadas con el agua.
2. Marco elegido. 
Este proyecto se realizara en el Centro cultural de Cabezón de la Sal, los sábados y domingosde 17.00 a 19.00 durante tres meses, estos meses serán del 1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2013. Durante estos 26 días se realizaran diferentes actividades que fomentaran las capacidades expresivas y a la vez enseñaremos a los más pequeños la importancia del agua.
3. Objetivo general. 
El objetivo general de este proyecto es proporcionar a los niños un lugar donde poder desarrollar todassus expresiones y comunicaciones y a la vez aprendan valores sobre lo importante que es el medio ambiente y cuidarlo.
4. Objetivos específicos 
-Desarrollar la expresión oral.
-Desarrollar el lenguaje corporal y gestual
-Desarrollar el lenguaje lógico-matemático-Desarrollar la expresión rítmico musical
-Desarrollar el lenguaje plástico.
-Introducir valores como el ahorro y la importancia del agua.
5. Contenidos a desarrollar.
Desarrollaremos la expresión oral, el lenguaje corporaly gestual, el lenguaje lógico-matemático, expresión rítmico- musical y el lenguaje plástico.
6. Recursos: materiales, personales, económicos.
Personales: El educador, los padres y los niños.
Materiales: diferentes dibujos de cómo podemos utilizar el agua en casa, conchas para repartir entre todos los niños, cartulinas blancas, papel celofán, pintura de dedos, cáscara de nuez, punzones,palillos, papel charol y plastilina. Aparatos para la música.
Espaciales: El aula del centro cultural, el aseo, el patio.
7. Metodología general del proyecto 
Pretendemos que sea el propio niño el que haga, proponga y solucione sus problemas, porque lo fundamental es que cada niño se vaya haciendo un ser autónomo y desarrolle su personalidad.
Es muy importante, es que cada niño evolucione a supropio ritmo de crecimiento, ya que así las actividades le resultarán más motivadoras e influirán en su desarrollo despertando su interés.
8. Criterios de evaluación del Proyecto 
Actividades y su secuenciación según edad. 
El lenguaje oral.
Para realizar esta actividad vamos a necesitar una secuencia de dibujos de cómo podemos utilizar el agua en casa.
1º dibujo: describiremos este dibujo yharemos preguntas a los niños como estas: ¿Qué está haciendo el niño? ¿Con que se está lavando? ¿Dónde podemos hacer esto? ¿Cuándo hay que hacerlo? ¿Quién lo hace? ¿Qué usas?
Iremos repitiendo lo mismo con cada dibujo, haciéndole preguntas como ¿Qué hace la niña? ¿Quién lo hace en casa? ¿Cuántas veces? ¿Y durante el cepillado, como hay que dejar el grifo? ¿Qué se usa para hacer esto? ¿Y lo hacéissolitos?
El lenguaje lógico-matemático:
Le entregaremos a cada niño dos conchas, y cada uno sentado en su silla, irán colocando la concha donde nos indique la educadora, por ejemplo: pon la concha encima del libro. Pon la otra concha debajo de la hoja. Cuando todos lo han hecho correctamente, recogeremos las conchas y volveremos a empezar, diciendo: ponemos las dos conchas al lado del estuche.Luego, iremos indicando lugares para afianzar el conocimiento de arriba, abajo; dentro, fuera; cerca, lejos…
El lenguaje rítmico-musical:
1ª Actividad:
Vamos a trabajar con los niños una canción que a la vez que la cantan van a hacer expresión corporal, dramatizando la canción al ritmo de la música. Pin pon es un muñeco, muy guapo y de cartón, se lava la...
tracking img