proyecto globo aerostático

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 19 ECATEPEC

PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
APLICADO EN EL GLOBO AEREOSTATICO

Materia: Física II

Alumno: Edgar Ademar Magaña Acevedo

GPO:355 Cicloescolar: 2012 B
PROPOCITO:
Entender la física que se aplica con el principio de Arquímedes al hacer flotar un globo aerostático elaborado con papel china en casa, explicándoles cómo es que se estáaplicando el mismo principio, que logren retener información de una manera entretenida.







Principio de Arquímedes

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Uncuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza  recibe el nombre de empujehidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SIU). El principio de Arquímedes se formula así:

Donde E es el empuje , ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» poralgún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad ym la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedadexistente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales y descrito de modo simplificado) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo;este punto recibe el nombre de centro de carena.




PRINCIPIOS DE ARQUIMEDES APLICADO A UN GLOBO AEROSTATICO:

Los globos de aire caliente se elevan en la atmósfera por el principio deArquímedes, la densidad del aire caliente que contienen, tiene que ser menor que la del aire que los rodea, por lo que el globo recibe un empuje ascensional que lo eleva. 
Si calentamos el aire contenido enun globo a una temperatura aproximada de 75ºC en un ambiente exterior que esté a unos 15ºC, conseguiremos una fuerza de elevación que será proporcional al volumen del globo. A esta fuerza, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto globo aerostatico
  • Globo aerostatico
  • Globo Aerostatico
  • Globos Aerostaticos
  • Globo aerostático
  • globos aerostaticos
  • Globo aerostatico
  • El globo aerostatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS