Proyecto gradas

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En nuestros días, la mayoría de la población adolescente muchas veces pasan inmersos demasiado tiempo en el ordenador o pc, la televisión u otras actividades. Así se olvidan de lo importante que puede ser para ellos practicar deportes y estos, muchas veces, le otorgan la realización de una buena actividad física, donde esta da como resultado el progresar en sus vidas.

Larealización de actividades físicas se asocian con el buen desempeño escolar, debido a que el ejercicio físico ayuda al desarrollo adecuado de los niños, adolescentes y adultos, a evitar y reducir ostensiblemente el riesgo de padecer obesidad, los mantiene saludables y alejados del consumo de sustancias tóxicas, así como de problemas derivados del ocio, asegurándoles un futuro mejor. Dichaactividad promueve cambios generalmente muy importantes en el estilo de vida, caracterizados por una mejoría espontánea en los hábitos higiénico-dietéticos. El efecto inmediato es la sensación subjetiva de bienestar, que a largo plazo se traduce en un estado de salud y condición física superiores.

Es por todo esto que dentro de las instituciones educativas en la actualidad deben estar enfocadas enla relevancia que posee las instalaciones de áreas de juego, ya sea chancha, campo, entre otros; donde se mantenga las óptimas condiciones del mismo, ya que por ello se mantiene el interés y entusiasmo de los educando.

Por consiguiente con lo antes descrito se expone la siguiente propuesta; construcción de gradas para el campo deportivo de la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora delMunicipio Barinas; para propiciar el impulso, interés y entusiasmo a la continuidad de actividades deportivas por parte de la población estudiantil de dicha institución, la cual consta de adolescentes, jóvenes y adultos.

La concepción de lo expuesto radica en la importancia del mantenimiento del este espacio deportivo que permita una sana interacción entre escuela, padres, representante y lacomunidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La etapa de la vida llamada adolescencia es una de las más conflictivas de la vida de un ser humano, a su vez es la etapa de más cambios, de transición, y que no siempre es fácil de resolver. Por otra parte son muchos los medios que los impulsan a decisiones fáciles y erradas, lo cual conlleva a vivir una vida de frustraciones, como lo son embarazoprecoz, drogas, alcohol, y muchas cosas más adictivas y perjudiciales.

Por ende resulta congruente propiciar las actividades recreativas en los adolescentes, jóvenes y adultos; como herramienta en la ocupación sana del tiempo libre, ya que La importancia de tener una generación saludable físicamente, multilateral y armónicamente desarrollada, resulta cada vez más una necesidad de nuestrasociedad.

Una de las actividades recreativas de hoy en día son los deportes, los cuales pueden apartarlos de una vida destructiva. De hecho, muchos destacados deportistas que han crecido en barrios marginales han admitido que el hecho de practicar una actividad les ha salvado la vida y les ha hecho tomar otro rumbo. Además de la importancia de practicar una actividad física, los deportes puedenconferirle al adolescente toda una serie de códigos y valores que vienen implícitos con la actividad que pueden ayudarles a crecer en sus vidas.

A si mismo aprenden a pensar críticamente y a emplear su criterio para solucionar problemas. Esas actividades promueven el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio. También enseñan autodisciplina y respeto por los demás, fortalecen laautoconfianza, propician el liderazgo y desarrollan habilidades de afrontamiento y la capacidad de trabajar en equipo. No menos importante, el deporte, la recreación y el juego enseñan a hacer frente a las dificultades, y prepara al ser humano para asumir papeles de liderazgo y convertirse en individuos responsables y útiles a su comunidad.

En tal sentido, Dishman, y cols. 1985; determino lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto de Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS