Proyecto graff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas trasnacionales son las principales apartadoras de recursos económicos a los países al que pertenecen pero por otra parte no ayudan en nada a los países en los que se establecen.

Sologeneran empleo, invierten dinero en el país, hacer mover la economía y pagan impuestos pero todo el dinero que ganan se dirige al país de donde vienen.

Los países con mayor desarrollo tecnológicoson dueños de estas empresas una de las razones es que estos países basan su pensamiento en competir, todos buscan ser mejor que el otro, buscan crear algo nuevo que les pueda generar dinero, cosacontraria a los países con desarrollo medio o bajo que se conforman con lo que ya tienen y con lo que viene de otros países, nunca buscan crear algo nuevo, siempre se estancan en lo que tienen.

Peroestos países desarrollados siempre tienen que estar creando cosas nuevas

Porque corren el riesgo que algún país cree algo mejor y sus productos dejen de ser los mas efectivos y tienen que reducirel precio para los consumidores

Cosa que no les dejaría buenas ganancias.

Aun así para los trabajadores de estas empresas, esos que invierten la mano de obra en la elaboración de estos productos,no les beneficia en nada estas ganancias ya que ellos tienen un sueldo base y si el producto genera mas ganancias de lo esperado a estos no les toca nada .

En cambio si este producto deja deproducir las ganancias deseadas ,corren el riesgo de ser despedidos y quedarse sin empleo .

Viéndolo bien estas empresas solo vienen a nuestro país solo para hacerse ricos a ellos mismos ya que noaportan casi nada a nuestro país:

1.-Empleos mal pagados.

2.-Productos a altos costos..

3.-El dinero no se queda en nuestro país

Así que es mejor crear nuestros propios productos y consumir loque se hace en México para que esas ganancias se queden en el país, aunque desgraciadamente muchos de los productos que acostumbramos a usar vienen de otro país.

Francisco Javier Pérez Domínguez...
tracking img