Proyecto grama sintetica

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
LA IMPRENTA MODERNA

ERWIN ALEJANDRO PINEDA MONCADA

CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CREATIVIDAD Y SOLUCION DE PROBLEMAS
BOGOTÁ D.C, FEBRERO 21 DE 2012
El mayorinventó cultural.
Su creador, Gutenberg, murió ciego y en la pobreza.

Resulta difícil imaginar qué habría sido del avance en todas ramas del saber humano sin la imprenta. Los conocimientos nocircularían, la escuela no sería lo mismo, tampoco la vida, sin libros, sin periódicos. Estas páginas tampoco existirían y muy poca gente sabría leer o escribir.

DEFINICIÓN
Es la técnica industrialque permite reproducir, en papel o materiales similares, textos y figuras mediante tipos móviles, planchas u otros procedimientos. El proceso de impresión consiste en aplicar tinta sobre los tipos ytransferirla al papel por presión. Por extensión, se conoce como imprenta al lugar o taller donde se imprime.

QUIEN LO CREO?
Fue creada hacia 1440 por el alemán Johannes Gutenberg. Hasta entonces,los libros eran reproducidos de forma manuscrita por copistas, lo que llevaba mucho tiempo y generaba confusiones ya que muchas de estas personas ni siquiera sabían leer y escribir y se limitaban aimitar los trazos.

PARA QUE LO CREO?
Lo creo por una apremiante necesidad provocada por el desarrollo de la alfabetización. Entre los siglos VI y XII las copias manuscritas de textos, tantoreligiosos como laicos, realizadas por los monjes en los escritos de sus monasterios, eran más que suficientes para atender la escasa demanda. Cada uno de sus trabajos podía durar hasta diez años. Europacomenzó a salir gradualmente de lo que los libros de historia llamaban " Edades Bárbaras" y un retoñar de intensa actividad intelectual provocó el nacimiento de las primeras universidades en Europa.Esta actividad intelectual trajo consigo aumento de la demanda del libro gracias a una mayor alfabetización de la población, al papel de las universidades y centros de estudios, a las inquietudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto canchas sinteticas
  • Proyecto pasto sintetico
  • DIAGNOSTICO PROYECTO CANCHA SINTETICA
  • proyecto de cancha sintetica
  • Proyecto cancha de cesped sintetico, perfil
  • PROYECTO DE UNA CANCHA SINTETICA
  • Proyecto tan gram
  • Proyecto De Cancha Sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS