Proyecto Granja Particular Lombricultura

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
FUNDACION MALU
Nit No. 900-172-107-1

GRANJA PRODUCTIVA




































GRANJAS PRODUCTIVAS




III. LOMBRICULTURA


Es la Ciencia y la técnica que trata del cultivo y la utilización de la lombriz de tierra. La Lombriz es una de los macroorganismos altamente benéficos para el suelo, mejorasu estructura y lo hace más fértil.

Su explotación se hace en forma doméstica e industrial. Se utiliza en la alimentación de aves, cerdos, peces y humanos. Es una fuente alta de proteina (para la elaboración de concentrados para animales).


CONSTRUCCION DEL HABITAT

Puede hacerse de tablas, palos redondos, guadua o en ladrillos. Las áreas deconstrucción del habitat son normalmente 2.00 X 1.00 X 0.40 cm.


TEMPERATURA

Las lombrices requieren de una temperatura entre 18 y 25 grados. En clima frio puede construirse un invernadero.


SUSTRATO

ES el material a depositar en el lecho y en el cual las lombrices se desarrollan y multiplican.

Este material consta de estiércol , residuos vegetales,papel, cartón, hojas de árbol y residuos orgánicos de cocina-plaza de mercado.


HUMUS

Las lombrices convierten en carne el 27% del sustrato y el 63% restante es convertido en abono orgánico (HUMUS)


PRODUCCION

1.000 lombrices por m2. El lecho de 2.00 m2 produce en 120 días aproximadamente 20 kilos. El sustrato inicial en donde se han colocado laslombrices, les suministra alimento por un mes apox.

Durante éste y todo el tiempo los más importante es mantener la humedad adecuada; que es de 80 o el 85%.

















































CAPITULO SEGUNDO


ALIMENTACION

Elaboración de concentrados con productos y subproductosAprovechando productos y subproductos agroindustriales de la región se ha llevado a cabo la elaboración de concentrados para alimentación de cerdos, aves, ganado, caprinos y conejos.

El propósito del presente proyecto es llegar a los pequeños granjeros para que logren disminuir los altos costos de los concentrados comerciales logrando calidad nutricional ydisminuyendo a si el tiempo en las diferentes etapas de cría.

Los alimentos (concentrados) elaborados con productos y subproductos son de buena palatibidad, libres de preservativos y se optiene además mayor rendimiento.


ELABORACION DE CONCENTRADOS

COMO OPTENER PROTEINA

Aprovechamiento de subproductos de animales comestibles:

SANGRE: La sangreproveniente del sacrificio de animales domésticos, es un producto de alto valor biológico que en una gran proporción viene siendo desechado, con grave daño al patrimonio hídrico por su elevado nivel contaminante.

La recuperación y aprovechamiento de la sangre se dificulta por la escasa infraestructura de nuestros mataderos, caracterizados por sus pésimas condicionestécnicas e higiénico-sanitarias.

Como alimento humano, la sangre es utilizada en la elaboración de productos cocidos: morcillas.

La sangre esta constituida por una porción sólida denominada fracción corpuscular que incluye preferiblemente los glóbulos rojos, glóbulos blancos plaquetas y una fracción líquida denominada plasma.

El plasma contieneapróximadamente un 8% de proteina, mientras que la fracción corpuscular posee un 28% de proteina siendo esta de un menor valor biológico por deficiencia de aminoácidos especialmente los azufrados.

La sangre tiene la particularidad de coagularse de manera rápida al salir del cuerpo por la acción de la trombina y en presencia de iones de calcio sobre el fibrinógeno presente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Lombricultura
  • ANTE PROYECTO LA GRANJA
  • PROYECTo LA GRANJA
  • proyecto de granja
  • proyecto "La granja"
  • proyecto la granja
  • Proyecto Granja
  • Ampliacion de instalación de una granja de lombricultura comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS