Proyecto granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Diego, 10 de Enero de 2.010

Doctor
JUAN ENRIQUE MENDOZA ARZUAGA
Alcalde municipal
E. S. D.

REFERENCIA: Proyecto para la Administración, Mantenimiento y Adecuación del parque recreacional del municipio de san diego – cesar.

Fraternal Saludo,

Por medio del presente proyecto, estamos mostrando nuestro interés en la posibilidad de administrar deforma adecuada el Parque Recreacional, como lo ha venido haciendo la Administración Municipal, con la posibilidad de realizar trabajos de mantenimiento y adecuación de cada una de las áreas del parque.

Es de suma importancia para la población Sandiegana, que se abran las puertas del parque recreacional y que a la vez se adecuen y mantengan en perfectas condiciones todas sus áreas.

Esperandola oportunidad de trabajar por mi comunidad.

Atentamente;

ALBERTO LUIS GARRIDO MURGAS
C.C. No 77.160.602

TÍTULO

Proyecto para la Administración, Mantenimiento y Adecuación del parque recreacional del municipio de san diego – cesar.

1.-El informe preliminar del proyecto

El Parque Rereacional del Municipio fue creado hace ya varios años, ha sido administrado por La AlcaldíaMunicipal y por Fundaciones o ONG´s. En esos años transcurridos el Parque sufrió mucho deterioro.

En la actualidad y gracias a las gestiones del señor Alcalde Juan Enrique Mendoza Arzuaga, el Parque Recreacional Municipal se ha recuperado, ya que se había deteriorado por falta de mantenimiento. En estos momentos se necesita que cada una de sus áreas sean adecuadas y puestas en marchas, tales como lapiscina, el vivero, la porqueriza, la quesera, la ganadería y los cultivos.

El presente proyecto, esta encaminado para la Administración, Mantenimiento y Adecuación del parque recreacional del municipio de san diego – cesar. Es de suma importancia para la población Sandiegana, que se abran las puertas del parque recreacional y que a la vez se adecuen y mantengan en perfectas condiciones todassus áreas.

2.- Presentación.

Cuando se tratan de comprender las raíces del tremendo problema social que afecta a Colombia, suelen ventilarse aspectos como la pobreza, la desigualdad social y la presión ejercida sobre las zonas campesinas por grupos armados al margen de la ley como guerrilla, narcotráfico y paramilitarismo.

Sin embargo, lo que pocos observadores identifican, es la formacomo estos factores están además propiciados por un grave problema, extendido en casi toda América Latina: La falta de opciones adecuadas de recreación para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

En un entorno social que no ofrece opciones sanas de esparcimiento, es lógico que se presenten fenómenos como la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, el abandono de hogar, la promiscuidad, el abusosexual de menores y tantos otros que inhiben la normal formación de los niños y a la postre impiden el desarrollo social de las comunidades.

En 1998 el gobierno municipal identificó la importancia de este problema y para solucionarlo creó un programa que no solo daba una respuesta inmediata a la necesidad de recreación, sino también que incluía los mecanismos administrativos financieros parasostenerlo en el tiempo.

Después de considerar múltiples alternativas y modelos exitosos en otras naciones, este espacio físico vino a expresarse en forma de PARQUE RECREACIONAL.

El crecimiento sostenido en el número de parques recreacionales ha sido posible gracias al modelo de autonomía administrativa implementado en cada comunidad.

La sola disposición de un espacio físico no es suficientepara garantizar su correcta utilización. Por esta razón los parques se dotaron de una completa infraestructura y equipamiento que incluye:

- Piscina recreativa para niños (con juegos arquitectónicos)
- Canchas múltiples
- Pista de trote con estaciones de gimnasia
- Cancha de fútbol
- Juegos Infantiles
- Kiosko
- Kiosko...
tracking img