Proyecto Grupal Gestion de inventarios y almacenamiento

Páginas: 26 (6403 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
PROYECTO GRUPAL GESTION DE INVENTARIOS Y ALMACENAMIENTO




D.C COLOMBIA
TABLA DE CONTENIDO
Objetivo General…………………………………………………………………...... 3
Objetivos Específicos……………………………………………………………..…4
Justificación………………………………………………………………………….. 5
Desarrollo proyecto Grupal…….………………………………………………..6-28
Bibliografía…..……………………………………………………………………......29



















OBJETIVO GENERAL
Aplicar todo elconocimiento de la materia en nuestra vida laboral como parte de la optimización de los recursos de las compañías y estructura fundamental del desarrollo de las mismas que permite la satisfacción de las necesidades de los clientes.





















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar los conocimientos de la materia para su aplicación en el mundo laboral.
Reducir al mínimo los niveles de existenciasde inventario.
Asegurar la disponibilidad de existencias (producto terminado, producto en curso, materia prima, insumo, etc.) en el momento justo.



















JUSTIFICACION
La administración de un inventario es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, tanto de prestación de servicios como de producción de bienes.
Las tareas correspondientes a la administraciónde un inventario se relacionan con la determinación de los métodos de registro, la determinación de los puntos de rotación, las formas de clasificación y el modelo de reinventario determinado por los métodos de control (el cual determina las cantidades a ordenar o producir, según sea el caso).


















1) INFORME DE AVANCE DE LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA GENERAL (TANTO DE LOS TIPOS DECLASIFICACIÓN COMO DE LOS MODELOS DE CONTROL DE INVENTARIOS)

TIPOS DE INVENTARIO
Los inventarios varían ampliamente entre los distintos grupos de industrias. La composición de esta parte del activo es una gran variedad de artículos, y es por eso que se han clasificado de acuerdo a su forma y función en los siguientes tipos:

CLASIFICACION DE INVENTARIOS POR SU FORMA
Inventarios de materia prima ySuministros (MPYSM)
Comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (materia prima) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un artículo terminado o acabado. A los materiales que intervienen en mayor grado en la producción se les considera “Materia Prima”, ya quesu uso se hace en cantidades los suficientemente importantes del producto acabado. La materia prima, es aquel o aquellos artículos sometidos a un proceso de fabricación que al final se convertirá en un producto terminado.
Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según el tipo de industria, un ejemplo; para la industria cervecera es: sales para el tratamiento de agua.
Artículos deconsumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los más importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos en las industria tiene gran relevancia.
Los artículos y materiales de reparación y mantenimiento de las maquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su granvolumen necesitan ser controladores adecuadamente, la existencia de estos varían en relación a sus necesidades.
Inventarios de producción en proceso (PP)
El inventario de productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a loscuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado.
Una de las características de los inventarios de producto en proceso es que va aumentando el valor a medida que se es transformado de materia prima en el producto terminado como consecuencia del proceso de producción.
Inventarios de productos terminados (PT)
Este tipo de inventarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE INVENTARIOS Y ALMACENAMIENTO
  • PROYECTO GESTION DE INVENTARIOS
  • Primera Entrega Gestion De Inventarios Y Almacenamiento Poligran
  • GESTION DE INVENTARIOS Y ALMACENES
  • Inventarios-Almacenes
  • Proyecto grupal Segunda entrega Gestiòn de informaciòn
  • inventarios y almacenes
  • GESTIÓN DE ALMACENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS