NOMBRE DEL PROYECTO: GUARDERÍA MATERNAL INFANTÍL NOCTURNA
“MIMITOS”
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto es una alternativa de solución, elaborado para satisfacer una/ s determinada demanda.En este caso, explicitados en los objetivos se requiere la atención de niños/ as de 45 días a 3 años, en estado de riesgo por las “ausencias” de familias que deben trabajar y dejar sus hijos/ as acargo de la Institución Maternal.
Desde este proyecto, se pretende beneficiar a las familias carenciadas y necesitadas de cierto grado de contención. Esta situación es atendida por esta InstituciónMaternal en el marco del proyecto político y sus distintos estamentos.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Este proyecto surge de la necesidad de la comunidad del barrio 2 de Abril, de contar con unaGuardería Maternal Infantil nocturna, que asista pedagógicamente a los/as niños/as de 45 días a 3 años de edad. En el relevamiento previamente realizado, se observa que en dicha comunidad sólo hayguarderías que atienden en horario diurno, por ello se implementará el horario nocturno para la asistencia de los/as niños/as pequeños/as y será desde las 18hs. Hasta las 24hs.
Dicho barrio al que se hacereferencia se encuentra ubicado en la ciudad capital de la provincia de Formosa.

DIAGNÓSTICO
Actualmente las instituciones educativas están destinadas a brindar sus servicios solamente en horariodiurno de 7 a 18hs.Esto conlleva grandes problemas a numerosos padres y madres que trabajan en horario nocturno, ya que al momento de cumplir con su tarea, éstos no disponen de un lugar seguro dondedejarlos en sus horas de ausencia, menos aún de personas capacitadas para su cuidado, atentando en muchos casos a la salud, cuidado y seguridad de los mismos.
Esta situación genera muchas veces,sufrimiento y hasta un sentimiento de culpa de los padres al no poder atender a sus niños/as, conscientes de la necesidad de una atención especializada y su incidencia en la educación posterior.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Proyecto: guardería nocturna. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Guarder%C3%ADa-Nocturna/3179211.html

MLA

"Proyecto: guardería nocturna" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Guarder%C3%ADa-Nocturna/3179211.html>.

MLA 7

"Proyecto: guardería nocturna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Guarder%C3%ADa-Nocturna/3179211.html>.

CHICAGO

"Proyecto: guardería nocturna." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Guarder%C3%ADa-Nocturna/3179211.html.