Proyecto haarp: teorias de conspiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO HAARP: TEORIAS DE CONSPIRACION
MOISES DAVID PONCE HERNANDEZ

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia)es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiarlas propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección demisiles).[1]
Este proyecto ha sido crítica y tema de numerosas teorías de conspiración; acusado de ocultar su verdadero propósito.
Entonces, la finalidad de este trabajo es realizar una investigaciónacerca del proyecto HAARP – qué hace, cuál es su objetivo real, las diferentes teorías de conspiración – y de acuerdo a lo averiguado, concluir si en verdad el polémico proyecto es un ARMA DE ORDENELECTROMAGNÉTICO o sólo un vasto proyecto de investigación meramente científico que ha gastado desde sus inicios hasta ahora un aproximado de 500 millones de dólares o más.
Para la realización de estainvestigación se ha recurrido a leer cualquier cantidad necesaria de blogs de diferentes autores – tanto informativos como atacantes – a fin de realizar una conclusión de si en verdad el controversialproyecto HAARP es un arma o un proyecto de investigación. También se han indagado diferentes comunicados de prensa y resoluciones de grandes personalidades y organizaciones de orden mundial acercadel impacto o peligro que puede ser el proyecto antes mencionado.
Todo esto se ha desarrollado por medio del internet ya que sólo se busca concluir, basado en diferentes opiniones, la finalidad delproyecto HAARP: ¿arma o ciencia?
RESULTADOS
DAVID NAIDITCH[2] | Denominó a HAARP como "un imán de teorías", ya que ha sido culpado por accionar catástrofes tales como inundaciones, sequías,...
tracking img