Proyecto haarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN COMPUTACIÓN

“PROYECTO HAARP”

TELEINFORMATICA

PROFESORA
MARÍA GUADALUPE GARCÍA TOSCANO
ALUMNO
ORTIZ PLATA JONATHAN ARTURO
GPO. 0604AM

13 NOVIEMBRE 2011

INDICE

-PAGINA 1…………………………………… HOJA DE PRESENTACIÓN
-PAGINA 2……………………………………. INDICE
-PAGINA 3…………………………………….. INTRODUCCIÓN
-PAGINA 4………………………………….. ¿QUÉ ES EL PROYECTO HAARP?
-PAGINA 5….………………………………¿QUÉ ESUN ELECTROJET?
-PAGINA 7……………………………………PROPOSITO DEL PROYECTO
-PAGINA 8…............................ ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INVESTIGACION IONOSFÉRICA?
-PAGINA 9……………………………………CONCLUSIÓN
-PAGINA 10…………………………………… BIBLIOGRAFÍA

INTRUDUCCIÓN

Desde hace tiempo el ser humano ha querido controlar su destino o su forma de vivir, para esto se ha valido en gran parte por la tecnología que el mismoha creado así como de herramientas e ideas que lo hagan posible. En la actualidad si tienes la tecnología o los recursos puedes cambiar no solo tu manera de vivir sino la de todo el mundo. Es claro que las pocas personas que controlan el mundo son las más poderosas económicamente ya sea porque son jefes de estado o visionarios emprendedores. En pocas palabras si tienes los recursos económicos o lamejor tecnología controlas el mundo.
El propósito de mi trabajo es explicar que es el proyecto Haarp, que a simple vista son siglas sin sentido pero en realidad de lo que trata este ambicioso proyecto es de controlar nuestra forma de vivir cotidiana. Lo que hace es crear pulsos emitidos artificialmente que estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través dela atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre muchas otras aplicaciones.

¿Qué es el proyecto HAARP?
El proyecto Harrp es un misterioso experimento de la fuerza aérea de los Estados Unidos de Norte América sus siglas serían: High Frequency Advanced Auroral Research Project o algo asícomo: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Gakona, Alaska, es el lugar donde se está desarrollando este proyecto, el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de loselecrojets aureales.
Esto es la explicación científica pero de lo que en realidad trata este proyecto es utilizar ondas de radiofrecuencia cuyas consecuencias serían increíbles: modificar el clima, generar terremotos, interrumpir comunicaciones radioeléctricas y perturbar la mente humana. Si todo esto sería posible, el control del mundo estaría al alcance de la mano. El reciente terremoto deHaití que habría provocado 200 mil víctimas es visto por algunos como el resultado de dichos experimentos, pero no es posible confirmarlo.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura.Más allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

La forma en que se cree que este experimento funciona es la siguiente
Las entenas apuntan haciala ionósfera, ubicada a 48 kilómetros de altura y que llega hasta los 350 kilómetros. Los llamados cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores, en la alta atmósfera, y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior. Todo eso es el gran laboratorio de los físicos norteamericanos.
Con poderosos transmisores de radio emiten ...
tracking img