Proyecto hamlet

Páginas: 23 (5550 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

El Centro de Rehabilitación Mankato. Inc. (MRCI – Mankato Rehabilitation Center, Inc.) es una agencia privada sin fines de lucro que ofrece una amplia gama de programas de transición y de largo plazo. El Centro está ubicado en Mankato. Minnesota, 80 millas al sureste de la zona Metropolitana de St. Paul en Minneapolis y cuenta con instalaciones satélite en las comunidades deMinnesota del sur de Fairmont y New Ulm. Cada año, MRCI atiende a más de 1,000 personas con discapacidad en los siguientes programas: Evaluación Vocacional / Laboral; Entrenamiento para Ajuste al Trabajo; Empleo con Protección Extendida; Actividad Laboral; Capacitación para servicios de alimentación y de conserjería; Centro para el desarrollo de Pre-escolares y Adultos; Inserción laboral y Logopedia.En el trabajo que presentamos a continuación analizaremos el proyecto Hamlet como metodología de evaluación laboral.

JUSTIFICACIÓN

Hemos realizado este trabajo para conocer más a fondo uno de los métodos de evaluación laboral que se utilizó mucho alrededor de los años 80, y que todavía se sigue utilizando pero con menos auge en el centro de rehabilitación Mankato en Minnesota EstadosUnidos.

De esta forma esta guía pretende ayudar a los Terapeuta Ocupacionales y a los consejeros vocacionales en la planificación y la realización de evaluaciones profesionales a corte plazo de los clientes.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

➢ Conocer las estrategias para llevar a cabo una evaluación vocacional eficiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

➢ Realizarevaluaciones profesionales a corto plazo de los clientes.

➢ Analizar los componentes fundamentales del proyecto Hamlet.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MANKATO INC, PROYECTO HAMLET

El Centro de Rehabilitación Mankato. Inc. (MRCI – Mankato Rehabilitation Center, Inc.) tiene dos unidades de evaluación profesional. La unidad de evaluación inicial se ciñe más al diseño del programa "tradicional",que abarca una gran variedad de técnicas de evaluación, herramientas, máquinas, entornos de trabajo final. La población, tradicionalmente atendida por MRCI, por lo general, ha tenido poca experiencia de trabajo, ha tenido problemas de conducta y / o cualquier otro problema personal con un impacto significativo en el desarrollo vocacional y / o laboral. A menudo, con habilidades limitadas para lavida independiente; y por lo general requieren los servicios intensivos de ajuste personal y social ofrecidos por el equipo del MRCI. Esta evaluación tradicional tiene una duración de dos a cuatro semanas.

A medida que la población que utiliza MRCI se diversificó, incluyendo un número creciente de personas heridas en las industrias, surgió la atracción por un modelo de evaluación alternativo.Las personas referidas al MRCI, incluido un gran número de personas con las siguientes características importantes: historias importantes de trabajos anteriores, la capacidad para llevar a cabo en un nivel satisfactorio en las pruebas psicométricas y muestras de trabajo a corto plazo y relativamente libres de múltiples desventajas que complican en gran medida de evaluación.

La Unidad deEvaluación de Hamlet comenzó en el otoño de 1981 con un programa diseñado para ofrecer una evaluación completa de los factores vocacionales con un gasto mínimo de tiempo y recursos. El enfoque incluye un uso máximo de la historia profesional de un individuo y la experiencia de vida para identificar las habilidades transferibles, la capacidad física (dentro de los confines de una evaluación más corta),aptitudes e intereses profesionales, El sistema consiste en inculcar como un medio de síntesis y análisis de datos, en la que el cliente construye un perfil de sus habilidades e intereses. Lagunas en la información profesional factores que persisten después de un primer análisis de los antecedentes del cliente se llenan a través de aptitud y evaluación de interés, por medio de pruebas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS