Proyecto harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico.



Índice.
Contenido Pág.
Introducción……………………………….……………………..………………………..3

1.- Proyecto 0 y sus componentes…………………………………….…….………………………………….4
2.- Revisión Crítica de los componentes………………………………….………………………………………5-6-7
3.-Recomendación de la Plataforma…….………………………………………8-9-10
4.- Comparación de sitios Similares………………………………………………….11
4.1.- Elige Educar………………………………………………………………12-13-14
4.2.- Mineduc………………………………………………………………………15

Introducción.

En el presente informe daremos a conocer el análisis de las ideas e investigaciones del Proyecto Cero de Harvard, desde la plataforma Andes; ésta se encuentra organizado en tresregiones: un aula pensante, una enseñanza para la comprensión y educación con nuevas tecnologías.
Abordaremos cada una de ellas dando a conocer características y prácticas que están plantean en pos de la mejora educativa.
Luego realizaremos una mirada crítica, mirando las ventajas y oportunidades que ésta ofrece y a quiénes están dirigidas, así también, hay que contemplar aquellas falencias queplantea y que pudiesen ser vistas desde una mirada distinta pero con el mismo fin.
Así también compararemos éste proyecto con otros similares que están insertos en la sociedad chilena, dando a conocer su s ventajas, su fin y su factibilidad hacia la sociedad.
Pretendemos dar a conocer dicho informe y sus similitudes y diferencias con otros, para aprender nuevas metodologías que nos ayudaráncomo futuras docentes que pretenden dar una enseñanza eficaz a los problemas reales de enseñanza.


1. Proyecto Cero y sus componentes.

Mochila: Es el sitio de acceso a la cuenta Andes.

Mirar: Nos lleva a contemplar una enseñanza y un aprendizaje significativo. Presentándonos experiencias prácticas de la enseñanza para la compresión, a través de un proyecto orientador de informática,dentro de un contexto y mostrándonos los docentes a cargo.

Reflexionar: Permite reflexionar sobre la práctica docente. Presentándola como una herramienta en donde debemos plantearnos una serie de interrogantes relacionadas con la docencia.

Explorar: Presenta las regiones de aprendizajes desde el proyecto 0 de Harvard. Un Aula Pensante, Enseñanza para la Comprensión, Educación con NuevasTecnologías.

Construir: Da a conocer cómo puedo hacer currículo y una lluvia de ideas. Como una ayuda para pensar y desarrollar currículo.

Conectar: Permite la conversación e intercambio de ideas, explorar conceptos, diseñar clases, entre docentes de diferentes partes del mundo.

Aprender: Da acceso a información a los docentes sobre especializaciones y recibir créditos.

2.- RevisiónCrítica.
2.1.- Mirar: Plantea dos experiencias prácticas, la primera es una Gira Mundial de algún grupo ficticio, la idea principal es el uso de la tecnología, elemento sustancial en este nuevo mundo y que abre las mentes de los alumnos más allá de la sala de clases, haciéndolo interesante y significativo. El segundo es Publicar las Ideas en el que alumnos publican a través de algún mecanismo, susideas. Esto no solo entrega herramientas técnicas sino que da camino a la imaginación que crea el aprendizaje significativo, aprendiendo desde lo que saben.
2.2.- Reflexión: Se plantea como un espacio en el que los docentes pueden analizar su labor, creando instancias de mejoramiento, lo que es favorable, hoy en día es muy poco el tiempo que tienen los profesores para la reflexión, y esta puedellevar a grandes cambios en educación, ya que los docentes son quienes tienen más claros los problemas que afectan el aprendizaje.
2.3.- Explorar: Dicho proyecto nacido de la investigación de docentes en donde se muestran experiencias prácticas organizadas en tres regiones.
2.3.1.- Un aula pensante: su enfoque principal es ver el niño como ser pensante, activo, crítico, y reflexivo. Desde...
tracking img