• Problema detectado:

Unos de los problemas que hemos detectado dentro de la comunidad escolar han sido basura, desperdicio de agua, graffiti, entre otros.
Nosotras elegimos el problema de lahigiene personal porque convivimos en grupo y es desagradable cuando alguien no cuida su higiene personal, es algo que afecta en la escuela ya que perjudica a la imagen del grupo.
Los responsables deeste problema son aquellas personas que no cuidan adecuadamente su imagen.
Esto es algo que se debe solucionar por el bien de todos, ya que por otra parte se puede llegar a producir un foco deinfección, esta es una desventaja que se podría formar a largo plazo, mientras que a corto plazo se adquiere el rechazo de la comunidad escolar.
Creemos que es importante que jóvenes de nuestra edadparticipen en la solución de estos problemas para convivir en un ambiente más limpio, agradable y sin malos olores, para lograr esto, consideramos necesario tomar ciertas medidas como: baño diario, uso deantitranspirante, talco para los pies, higiene bucal, etc.
Uno de los valores universales que se podría rescatar es el respeto hacia uno mismo y hacia los demás para así poder lograr una convivenciadigna.


• Normas de higiene y salud escolar.

La salud en la escuela es una necesidad educativa básica, ya que la escuela tiene que ayudar a los alumnos a crear su propio sistema de valores, tomarsus propias decisiones y alcanzar un nivel adecuado de autonomía, los temas que pueden destacar al hablar de la salud son varios como: drogas, sexualidad, alimentación, nutrición, prevención deaccidentes etc.
En este caso se hablará de las condiciones de higiene personal.
La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante denuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyecto higiene personal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Higiene-Personal/367940.html

MLA

"Proyecto higiene personal" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Higiene-Personal/367940.html>.

MLA 7

"Proyecto higiene personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Higiene-Personal/367940.html>.

CHICAGO

"Proyecto higiene personal." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Higiene-Personal/367940.html.