Proyecto hongo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHUCHIMEX
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HONGOS ORGANICOS (PLEUROTOS OSTREATUS).

“ Hongos, una opción más para tu alimentación”


PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HONGOS ORGANICOS fcddre4(PLEUROTOS OSTREATUS).
JUSTIFICACION:
Debido a nuestro factorclimatológico es favorable para la producción de hongos comestibles (Pleurotos ostreatus) ya que pude cultivarse con las materias primas existentes en nuestra región y que están a nuestra disposición como por ejemplo los residuos del frijol, maíz, caña, troncos del jonote, etc. El bajo contenido de grasa y sodio, hacen que este hongo además de su buen sabor y valor nutritivo, tenga tambiénimportancia para padecimientos cardiovasculares y estados de hipertensión, así como para combatir la obesidad. En él están presente virtualmente todos los aminoácidos esenciales, constituyendo una rica fuente de vitaminas, se han reportado contenidos de ácido ascórbico ( vitamina C), en diferentes etapas de su desarrollo, es rico en vitamina D, así como en minerales como: fósforo, sodio, magnesio, calcio,hierro, manganeso, zinc y cobre. Además no existe ninguna otra organización que produzca y comercialice este tipo de vegetal.
Se ha establecido la ubicación de la planta de producción en Cuatlamayán, ya que cuenta con las condiciones favorables para producción y además existe un buen acceso a agua, vías de comunicación.

MISION
Ser una organización reconocida en la producción ycomercialización de hongos comestibles (Pleurotus ostreatus), dirigido especialmente a las amas de casa, que quieran proteger la salud de su familia consumiendo un producto con vitaminas y minerales.
VISIÓN
Ser una empresa líder a nivel regional, estatal, nacional e internacional que comercialice hongos comestibles, convirtiéndonos en una importante opción en el mercado por calidad e innovación deproducción y alimentación.
Ser los mejores al ofrecer el producto más innovador y de la más alta calidad adelantándonos a las necesidades de la salud y el bienestar de todas las personas.

OBJETIVO GENERAL
* Diseñar un conjunto de estrategias, organizadas de acuerdo al producto, precio, promoción, distribución y ventas. La finalidad de estas estrategias es captar una porción del mercado regional delconsumo y de esta manera establecer oportunidad de trabajo a las comunidades campesinas, es decir generar empleo y como resultado ayudar a mejorar la calidad de alimentación.

METAS
Contar con una producción de buena calidad y comercializar a nivel regional y nacional y en un futuro internacional.
Una empresa dedicada a la producción y comercialización del hongo comestibles, teniendocomo canal de distribución el productor (no existirá intermediario).

MARCO TEORICO
LAS PYMES
Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.
En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de unanación. Y es muy sencillo, tomar nota del por qué. En toda nación, la mayoría de las empresas no pueden ser grandes corporaciones o holdings.
Para que las PYMES sean consideradas como tales, tienen que tener como número uno, menos de 250 empleados contratados. Y nos referimos a los de planta, como también a los empleados externos que se puedan llegar a subcontratar.
Lo que Engloba a lasPequeñas y Medianas Empresas en Nuestro País.
|

Últimamente el tema de las pequeñas y medianas empresas ( PYMES) ha tomado mucha relevancia en nuestro país gracias a que este concepto engloba características de ambos tipos de organizaciones ( en cuanto a capital, recursos humanos, infraestructura, mercado, etc.) y digo últimamente porque hace algunos años no se daba el enfoque necesario a...
tracking img