CAPÍTULO I
El Problema
En los últimos años, el problema más sobresaliente es el calentamiento global de la tierra situación alarmante si se considera el deterioro de la capa de ozono. Por esta lacreación del horno solar, aparato realizado con el fin de ahorrar energía, puede sustituir a las parrillas e incluso a la estufa, evitando el uso de hidrocarburos los cuales contaminan altamente latierra, provocando el efecto invernadero y otros contaminantes.
El efecto del calentamiento producido por los gases se llama efecto invernadero. El sol produce una serie de reacciones nuclearesdando como consecuencia la emisión de cantidades enormes de energía. Una parte muy pequeña de esta energía llega al a tierra y participa en una serie de procesos físicos y químicos esenciales parala vida.
Por otra parte en horno solar es una alternativa para disminuir el uso de hidrocarburo los cuales sueltan gran cantidad de contaminantes y destruyen la capa de ozono, es una fuentealternativa de energía, al usar la energía solar para cocinar los alimentos, es de bajo costo, los materiales son sencillos de obtener y es muy eficaz.
Asimismo, durante los últimos años algunos países comoel caso de México han creado aparatos que ayuden con el ahorro de energía es decir haciéndolos funcionar mediante energía solar, así como también celdas fotovoltaicas.
Por esta razón se realizalas siguientes interrogantes ayuden a la formulación del problema:
¿El uso de la energía solar influye como ahorro de energía eléctrica?
¿Cuál será el diseño de un horno solar elaborado conmateriales reciclables?
¿Es posible construir un horno solar utilizando materiales reciclables?
¿Cuál es la eficacia del horno solar?


OBJETIVO GENERAL
Construir un horno solar utilizandomateriales reciclables generando ahorro de energía.

OBJETIVO ESPECIFICO
1. Diagnosticar los beneficios del horno solar en la disminución del calentamiento global y el efecto invernadero
2. Diseñar un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Proyecto horno solar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Horno-Solar/397288.html

MLA

"Proyecto horno solar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Horno-Solar/397288.html>.

MLA 7

"Proyecto horno solar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Horno-Solar/397288.html>.

CHICAGO

"Proyecto horno solar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Horno-Solar/397288.html.