Proyecto hosteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8247 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

TEMA:
PROYECTO HOSTERIA ECOLÓGICA AMAZILIA

INTEGRANTES:
JOHANA ROGEL
ANDREA POZO Q.

FECHA:
22 DE DICIEMBRE DEL 2009

1. TIPO DE ESTABLECIMIENTO:
Hostería Ecológica “Amazilia”. Establecimiento recreacional de 4 estrellas, con servicio de lujo. Dirigido a clientes de tipo A. Nuestro target de mercado es el familiar y grupal, de clase media-alta, dirigidos a untipo de cliente “vacacional”. Nuestra forma de funcionamiento es independiente.
2. CATEGORÍA:
Nuestra categoría está enfocada al Ecoturismo dentro del Ecuador, especialmente en la provincia de Santo Domingo de los Tsàchilas. Somos una Hostería Ecológica que brinda servicios enfocados al cuidado del medio ambiente y a concientizar a las personas de la protección de la naturaleza.
3.LOCALIZACIÓN:
Estamos ubicados en el centro de encuentro de todas las regiones y provincias del Ecuador, específicamente en la Vía Quevedo km 7 1/2 cerca de la comuna Chiguilpe, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
4. PROBLEMA:
Problema Principal: Conocer la demanda de mercado en Santo Domingo de los Tsáchilas con respecto al turismo ecológico.
PLAN DE INVESTIGACION:
PRIMARIOS:
1.Podemos formar un “focus group” ó grupo de discusión, donde se les entrevista a un grupo determinado de personas para consultar su opinión mediante una especie de debate. Dentro de este tipo de técnica de investigación de mercado, se debe utilizar un mediador el cual va a tener una guía de tópicos, que en nuestro caso va ser la siguiente:
GUÍA DE TÓPICOS
* Turismo en el Ecuador y en SantoDomingo de los Tsáchilas.
Como explotar los recursos ecológicos que existen en esa zona.
* ¿Qué es turismo ecológico para usted?
Conceptos básicos de turismo y ecología.
* ¿Qué debería tener una hostería ecológica para que sea atractiva para usted?
Detalles de decoración, ubicación y principalmente servicios adicionales.
2. Las encuestas son muy importantes para saber lo que el cliente busca yprefiere, y son más objetivas ya que son más directas con la persona, como modelo de encuesta tenemos el siguiente:
SECUDARIOS.
1. La empresa u hostería le conviene comprar informes de datos secundarios sobre otras por ejemplo las revistas para poder estar informados de los nuevos mercados a los cuales enfrentarnos y poder estar preparados para alguna nueva creatividad que pueden estar dentrode los servicios de datos comerciales y fuentes gubernamentales.
2. La importancia de las aplicaciones de internet y computadoras en la recolección de datos on-line nos ayudara a tener información sobre nuestras competencias.
3. Además unas de nuestras fuentes documentales podrían ser documentos escritos, como libros, periódicos, actas notariales, tratados; documentos fílmicos como películas,diapositivas, etc. Diferentes tipos de modelos de investigación que nos ayuden a obtener excelentes resultados para un mejor desarrollo empresa.
5. OBJETIVOS:
Generales:
* Conseguir suficiente información de los posibles clientes de nuestra hostería para lograr llegar a ese nicho de mercado al cual nos dirigimos.
* Aprender de la competencia, ya que ellos tienen más experiencia dentrodel mercado, pero esto sería solo como una base puesto que nuestra idea de ser innovadores es una de las principales como característica.
* Buscar maneras de atraer no solo al huésped sino al personal de trabajo, pues el capital humano es uno de los más importantes de una empresa.
* Averiguar si el turismo ecológico tiene acogida no solo actualmente sino dentro de un futuro tanto cercano comolejano, y además ver la manera de conseguir suficiente información para explotar ese servicio de hotelería.
Específicos:
* Cumplir con el mínimo de expectativas de huéspedes en nuestra hostería de mínimo 80 paxs y máximo 100 paxs, y para el servicio al público general de 50 paxs y máximo 80 paxs.
* Alcanzar sustentar la economía por medio del turismo y la agricultura.
* Mantener siempre...
tracking img