Proyecto hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA Y DESCRIPCION DE LA IDEA EMPRESARIAL

1.1. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO

La realización del proyecto de un hotel es motivado por la demanda hotelera en el departamento de Santa Cruz, por ser una de las principales ciudades de Bolivia, con una economía en permanente crecimiento.

La ciudad de Santa Cruz, presenta un gran crecimiento económico ysocial, donde se refleja una gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo que se ha visto conveniente implementar un Hotel de 5 estrellas que cubra las características de los turistas visitantes.

El nombre del proyecto será Hotel de 5 estrellas “CHIQUITANO” que estará constituido legalmente como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).Se convierte para el viajero más exigente en “Su Casa Lejos de Casa”

La finalidad de este presente proyecto, es el de analizar la factibilidad técnica, económica, financiera, social y ambiental para la implementación del nuevo Hotel en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, próxima al Aeropuerto Internacional Viru Viru y a unos minutos de la ciudad, para aprovechar y generar beneficioseconómicos y sociales.
El Hotel Chiquitano, es un hotel donde se refleja la hospitalidad de Santa Cruz en todo sentido, es una tradición que se moderniza y ello se refleja en sus instalaciones.
El hotel se caracteriza por ofrecer un servicio de primer nivel y una atención sumamente cordial, este 5 estrellas le brinda una atmósfera de hospitalidad adjunto a sus excelentes instalaciones ycómodas habitaciones. Es un lugar ideal, sea su viaje de placer o de negocios dando las facilidades de primera clase para satisfacer las necesidades del viajero más exigente.
En primer lugar nuestro hotel tendrá éxito porque una de las prioridades en las que se va a enfatizar es la atención especializada a los clientes. Además la ubicación ha sido escogida viendo una zona estratégica y los lugares deinterés que se encuentran a su alrededor.

Al mismo tiempo porque se contara con un personal de alta calidad que con seguridad llenara las expectativas de los clientes. Al mismo tiempo tendrá éxito porque implementará servicios atractivos y competitivos.

1.2. INFORMACION BASICA GENERAL

* MISION

“Satisfacer a nuestros clientes nacionales como internacionales en sus necesidadesde hospedaje, confort, seguridad, recreación y calidez, brindándole para dichas necesidades un conjunto de servicios de alta calidad; con el firme propósito de innovar y mejorar cada uno de estos servicios, contando con un personal altamente calificado y comprometido con el bienestar de los clientes, la generación de valor para los accionistas y el prestigio del hotel”







*VISION

“Consagrarse dentro de los principales hoteles de cinco estrellas del Departamento de Santa Cruz, satisfaciendo las necesidades de nuestros huéspedes, desarrollando ventajas competitivas para nuestro hotel y al mismo tiempo apoyando al sector hotelero y a la cadena turística de la región”






* OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Debido al atractivo turístico encontradodebemos tener la capacidad de cubrir las demandas exigentes, utilizando como herramientas:

* Un hotel de prestigio en la región, a nivel Nacional e Internacional.
* Conseguir clientes fijos y satisfechos, los cuales transmitan buenas referencias de nuestro hotel.
* Ofrecer servicios especializados y diferenciados que nos sitúen arriba del promedio de la industria hotelera.* Contar con un personal altamente capacitado que brinde un servicio que satisfaga las necesidades y exigencias particulares de nuestros huéspedes.
* Lograr satisfacer las necesidades de los huéspedes llenando sus expectativas de servicio esperados.
* Obtener el reconocimiento de los clientes mediante el valor agregado de los servicios que brindara el hotel.
*...
tracking img