Proyecto Hotel

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ESCUELA PANAMERICANA DE HOTELERIA
GASTRONOMIA Y TURISMO

ASIGNATURA
Informática Administrativa

TEMA
Proyecto “INTERHOTEL”

Profesor
Karim Jiménez Cabral

Alumna
Ingrid Elizabeth Jarquín Cervantes

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
DEFINICIONES 4
Producto turístico 4
Patrimonio Turístico 5
Atractivo Turístico 6
Servicio Turístico 6
RIESGO-PAIS 7
Definición 7
ENSAYO RIESGO-PAÍS 9CONCLUSIONES 11

INTRODUCCIÓN

En México una de las principales actividades económicas actualmente es el turismo, por lo cual es importante una adecuada comercialización de la oferta turística y para ello es importante conocer los recursos con que cuenta el país y su clasificación ya que tenemos de todo atractivos turísticos, sitios turísticos, patrimonio turístico e infraestructura que enconjunto forman una gran cantidad de productos turísticos. Podríamos pensar que todos estos conceptos significan lo mismo, pero uno complementa a los otros para formar toda nuestra oferta turística.
Por otro lado también hablaremos del término Riesgo-País así como su vinculación con el Turismo, como afecta a esta actividad y que estrategias publicitarias y de promoción ayudarían a que suinfluencia negativa al turismo sea mínima. Ya que manejando bien todos estos conceptos podemos lograr una buena comercialización turística.

DEFINICIONES
Producto turístico
“Sistema de componentes tangibles e intangibles ensamblados capaces de hacer viajar a la gente para realizar actividades que satisfacen sus necesidades otorgándoles beneficios y satisfacción de manera integral.”
SECTUR- México“Combinación de servicios, equipamiento y otros bienes materiales e inmateriales, incluyendo la experiencia total del viaje, desde la partida hasta el regreso a casa; la experiencia individual y todo lo aprendido en el destino.”
Características
1. Intangibilidad. Los productos turísticos tienen unas componentes tangibles y otras intangibles.
La tangibilidad se observa en la cama de un hotel, eloverbooking, la calidad de la comida. La parte tangible la constituye el producto turístico en sí, tal y como es ofrecido por la empresa de servicios turísticos.
La intangibilidad se deduce del hecho de que las características de las componentes de un producto turístico no se pueden testar por medio de los sentidos. Los turistas generan expectativas, imaginan cómo es el producto, qué uso le darán,y qué resultados esperan obtener. Esta componente de intangibidad hace que los consumidores no estén seguros de lo que compran, ni del beneficio que realmente van a obtener cuando consuman el producto.
2. Caducidad. Los productos turísticos no se pueden almacenar.
3. Agregabilidad y sustituibilidad. El producto turístico se forma a partir de la agregación de varios componentes, alguno de loscuales se puede sustituir por otro de forma inmediata.
4. Heterogeneidad. El producto turístico está formado por muchas partes, y condicionado por muchos factores.
5. Subjetividad, individualidad, inmediatez y simultaneidad de producción y consumo. Es subjetivo porque depende de las condiciones en que estén clientes y prestatario en el momento del consumo.
Las satisfacciones que produce sonindividuales y distintas de unas personas a otras.
Su consumo es simultáneo a su fabricación real, de manera que el producto se crea realmente al mismo tiempo que se consume.
6. Otros: Es un producto estacional. La liquidez o cash flow es alta.
Patrimonio Turístico
Es el conjunto de elementos turísticos con que cuenta un país o región en un momento determinado para su desarrollo turístico
Elpatrimonio turístico esta conformado por la suma de atractivos turísticos mas la planta e instalaciones turísticas, junto con la infraestructura y la superestructura turística.
Estos patrimonios pueden ser de carácter cultural, folklóricos o eventos populares incluso, de carácter tradicional o modernos, naturales o construidos por el hombre, como escenarios y paisajes bellos, que aunados a vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto hotel
  • proyecto de hotel
  • Proyecto de hotel
  • Proyecto De Hoteles
  • proyecto de hotel
  • Proyectos De Un Hotel
  • PROYECTO DE HOTEL
  • Proyecto Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS