Proyecto hotelero de queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5490 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO HOTELERO

UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC 7MO. SEM. L.A.E.T.
ADÓN. HOTELERA I
10/12/2009

IMPORTANCIA DE UN PROYECTO HOTELERO
En este trabajo se puede apreciar de manera abierta la forma básica de cómo se puede elaborar un proyecto hotelero enfocado al turismo de negocios, explicando básicamente los puntos mas primordiales y nos da unavisualización especifica del mismo.
Donde se apreciara el impacto que tiene, los factores críticos que se toman para que sea rentable los diferentes estudios que se realizan además del monitoreo del proyecto.

Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa directos, Indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su mediciónmonetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de animo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria y perjudicada.

En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícil materializarlo.No contemplar lo subjetivo o intangible presente en determinados impactos de una inversión puede alejar de la práctica la mejor recomendación para decidir, por lo que es conveniente intentar alguna metodología que abarque lo cualitativo en lo cuantitativo.

Cuando se prepara un proyecto hotelero es útil primero hacer unos estimados gruesos que sirvan para estimar un perfil o un documento tentativoque sería muy parecido a una hipótesis. Para ese objetivo es necesario conocer los parámetros básicos de un hotel promedio, a los fines de calcular la posible inversión por rubros, la posible tarifa para la venta de las habitaciones, la capacidad de trabajo y el perfil del hotel, el posible financiamiento de la inversión, las depreciaciones de los activos, la posible venta departamental, loscostos y gastos operativos y generales, y el posible flujo de caja que sería la base para realizar la evaluación de la rentabilidad hotelera.

* TIPO DE HOTEL

Un hotel es un establecimiento que se dedica al alojamiento de huéspedes o viajeros. El término proviene del vocablo francés hôtel, que hace referencia a una “casa adosada”.

El hotel es un edificio equipado y planificado para albergar alas personas de manera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño. Otras prestaciones usuales son la televisión, una pequeña heladera (refrigerador) y sillas en el cuarto, mientras que otras instalaciones pueden ser de uso común para todos los huéspedes (como una piscina, un gimnasio o un restaurante).
Existen diversas clasificaciones de hoteles de acuerdo alas comodidades y servicios que brindan al viajero. La más usual está compuesta por estrellas: un hotel de cinco estrellas es el que ofrece el máximo nivel de confort. Al otro extremo, los hoteles de una estrella sólo brindan un servicio básico.

Actualmente se escucha hablar mucho sobre Turismo de Negocios en nuestro país; sin embargo, este término todavía resulta confuso para muchas personas, yaún para algunas personas involucradas con el Turismo, ya que pareciera contradictorio Turismo…y de negocios???, o soy Turista, o vengo a hacer negocios. Las definiciones de cada palabra podrían parecer contradictorias.

* Hotel Business Class 4 estrellas:

Con un concepto hotelero diseñado para satisfacer las necesidades de quienes viajan por negocios. Es la cadena de servicio Business Class queles ofrece la atención, los servicios y las instalaciones que requieren para que su viaje sea un éxito. Los huéspedes disfrutan además, de un ambiente conocido y acogedor.

* Misión: Ser una empresa hotelera que brinde la satisfacción total a todo cliente, creando bellos recuerdos y magnificas experiencias que rebasen sus expectativas, a través de la calidad humana que en un futuro nos...
tracking img