Proyecto huerta

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
SALUD ESCOLAR

[pic]
PROYECTO

“HUERTA”

ITACARUARÉ, MISIONES

AÑO: 2.011

DESCRIPCIÓN DEL GRUPO DE ALUMNOS

La comunidad educativa de la escuela, cuenta con una población de alumnos; los cuales provienen del Paraje “La Invernada”, con realidades socioeconómicas similares; los que los convierte en un grupo homogéneo presentando problemáticas que demandan especialacompañamiento, como ser: incumplimiento de tareas, comportamiento social inadecuado, como así también otras dificultades que inciden en el accionar cotidiano de la escuela. Contrarrestando de esta forma, el normal desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

JUSTIFICACIÓN

En este contexto la sociedad necesita formar ciudadanos con cierta competencia científica y tecnológica en el conocimientode los avances que posibilita una participación activa en el proceso del desarrollo igualitario del hombre la protección de sus culturas y el cuidado del medio ambiente difundiendo conductas tendientes a favorecer estos principios.
La producción orgánica constituye sin dudas una de las pautas esenciales en dicho contexto. Apuntando a un cambio de conducta desde el manejo mismo de suentorno favoreciendo un comportamiento adecuado que envuelve a su propia persona y al medio que lo rodea .Para ello la institución vio como viable el cambio de conducta a través de la implementación en de la producción agropecuaria orgánica acorde a las exigencias que esta actividad envuelve en su aplicación. La importancia de una adecuada alimentación sana y responsable. Por otra parte la producciónorgánica sobrepasa el encuadre del la alimentación y se proyecta hacia mejorar la salud. Humana por ende la calidad de vida resguardando el medio ambiente la protección del suelo protegiendo la salud del hombre de campo y favoreciendo una economía sustentable.
Esta propuesta pretende apoyar el desarrollo humano de chicos que asisten a las escuelas de este Paraje a, mejorar la articulaciónde la escuela con los actores de la zona.
La estrategia consiste en reforzar el sentido de pertenencia al entorno local, brindando elementos de conocimiento del contexto, y oportunidad de aprendizaje de algunas herramientas bases que puedan servir como calificación a la hora de ingresar al mercado laboral.
Mediante herramientas metodologías participativas de sensibilización,capacitación, asistencia técnica y gestión de actividades no formales de generación de ingreso, se pretende impactar en áreas claves como son la recuperación de la aptitud activa de los niños, el rescate de la memoria colectiva, la instalación de practicas adecuadas de capacitación y aprovechamiento del agua, el conocimiento de la masa boscosa remanente, la producción en huertas familiares para elautoabastecimiento familiar y un mediano plazo también por el mercado local. Serán competentes claves de esta estrategia el fortalecimiento del grupo docente, la consolidación de la articulación con los actores, promoviendo su articulación a nivel local, zonal y provincial.

OBJETIVOS GENERALES:

• Comprender la importancia social y económica de la huerta en la escuela y en la casa.
•Integrar a la preparación integral del niño, la conciencia del trabajo grupal y solidario.
• Formar la conciencia ecológica y conservadora.
• Conocer las diferentes hortalizas y legumbres, sus aportes nutritivos y formas de prepararlos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Brindar oportunidades de trabajo compartido con los grupos favoreciendo una visión integral del proceso donde losestudiantes sean concebidos como sujeto activo de estos procesos
• Incorpore hábitos alimentarios que beneficien su salud.
• Adquiera hábitos de higiene alimentaria.
• Diferencie las propiedades de los distintos tipos de alimentos que forman la pirámide alimentaria.
• Mejorar los lazos entre escuela y familia facilitando la participación de los mismos en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Huerta
  • PROYECTO HUERTO
  • Proyecto Huerta
  • proyecto: la huerta
  • Proyecto Huerta
  • proyecto huerta
  • Proyecto huerta
  • PROYECTO DE HUERTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS