Proyecto huerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

“ Manos a la tierra: ¡YO SIEMBRO, TÚ SIEMBRAS , ELLOS SIEMBRAN...”







FUNDAMENTACION
Los niños que concurren a nuestra escuela, provienen en su gran mayoría, de familiashumildes cuyos ingresos económicos dependen de subsidios y programas del Estado. Esta situación, que además se observa ya como costumbre en nuestra comunidad, nos lleva a plantear nos la posibilidadde enseñar y aprender a trabajar los recursos naturales al alcance de todos. En éste caso: el suelo.
El objetivo del proyecto será fomentar en los niños el interés y el gusto por el trabajo de latierra, mediante la siembra y producción de hortalizas y algunas frutas, a la vez que puedan ser agentes multiplicadores de la experiencia en cada uno de sus hogares.
El presente proyecto, se vienellevando a cabo desde el año 2003, con el nombre “La Semilla Viajera” por otros docentes y se da continuidad al mismo, debido a los importantes logros observados en relación a cambios de actitudes enlos niños, en cuanto a la toma de conciencia de la huerta familiar como recurso indispensable para el aprovechamiento y ahorro en la dieta alimentaria del hogar.
Como recurso pedagógico, el trabajoen la huerta, permitirá desarrollar gran cantidad de contenidos en todas las áreas de manera interdisciplinaria, y someterlos a la práctica y al contacto con los fenómenos naturales en formapermanente.
A lo largo del proyecto, los niños aprenderán a manejar herramientas de labranza, a reconocer los tipos de hortalizas y los períodos de siembra y cosecha, a construír y armar canteros, cómopreparar y abonar la tierra, los tipos de abonos, a combatir plagas, a realizar distintos tipos de riego, a transplantar y cosechar lo producido. Para ello se solicitará el asesoramiento y acompañamientoprofesional de un Ingeniero Agrónomo y se intentará articular el proyecto con la cátedra Agronomía del Instituto de enseñanza media (IPEQ) de nuestra localidad.

LOCALIZACION
Terreno: predio...
tracking img